¡Buenas a todos y a todas! Comenzamos con una UDI dedicada a las habilidades motrices básicas, a través de los Saltos.

En ella conoceremos y experimentaremos los distintos tipos de saltos, sus implicaciones fisiológicas y los desarrollaremos a través de un trabajo de combas.
Este tipo de trabajo de multisaltos, progresivo y en terrenos adecuados, incide positivamente sobre las articulaciones, tendones y ligamentos del alumnado, fortificándolas.
La finalidad de esta Unidad será la de familiarizarnos con esta habilidad motriz, desarrollar aprendizajes relativos a los beneficios fisiológicos que conlleva su práctica, e iniciarnos con algunas secuencias coreográficas de manera colectiva.
Objetivos de aprendizaje
- Conocer y practicar los diferentes tipos de saltos y sus implicaciones, así como la dinámica, la estructura y los elementos fundamentales que garanticen la seguridad en la práctica
- Desarrollar actitudes de cooperación dentro del grupo, tratando de gestionar emociones relativas a las relaciones interpersonales
- Proporcionar un contexto muy cómodo para que todo el alumnado desarrolle la expresión corporal, favoreciendo el diseño y la práctica de actividades rítmico-expresivas como vehículo para comunicar y transmitir a través de la motricidad
- Desarrollar la competencia motriz en base a la coordinación dinámico-general, la coordinación segmentaria, la agilidad, los saltos y el equilibrio
- Participar activamente,independientemente del grado de destreza alcanzado, valorando especialmente la iniciativa,la toma de decisión y la interacción con todos los compañeros, y potenciar conductas de responsabilidad personal y social que favorezcan el desarrollo de actitudes de empatía, trabajo en equipo y autonomía.

