Sexto de primaria. Los acordes

MÚSICA 15-04-2020 (6ºA y 6ºB)

¡Buenos días! Espero que todas y todos estéis muy bien. Vamos a hacer un pequeño repaso de las actividades anteriores:

Cuando os pregunté cuál era la textura de vuestra canción favorita, la mayoría de vosotras y vosotros contestasteis que era la MELODÍA ACOMPAÑADA. Esto es así porque la mayoría de canciones actuales tienen esa textura.

Para conseguir esa textura, es necesario tener dos elementos:

1.- La melodía. Está formada por las notas musicales de una ESCALA.

2.- El acompañamiento. Está formado por ACORDES.

Pero, ¿cómo se crean los acordes? Para contestar a esa pregunta vamos a tomar como ejemplo la “Sarabande en Re menor” de Händel, que estás practicando con la flauta

A) Mira este vídeo completo que he grabado para ti. (Dura unos siete minutos)

B) Después de ver el vídeo, COPIA TODOS LOS ACORDES que hemos utilizado para acompañar la «Sarabande» en un solo pentagrama, en el mismo orden que aparecen en esta partitura que tienes a continuación. Escribe debajo de cada acorde su nombre, como en el ejemplo:

Puedes enviar el ejercicio resuelto respondiendo al mensaje que recibirás por iPasen. Si vas a adjuntar una imagen, recuerda bajar la calidad de la foto y comprobar que el formato es .jpg o .pdf (en letras minúsculas). Si no tienes iPasen pídele a un compañero/a que me envíe la actividad de tu parte con TU NOMBRE puesto.

IMPORTANTE: Si vas a dejar un comentario, lee antes la política de privacidad y recuerda que los menores se identificarán solamente con su nombre, curso y grupo SIN APELLIDOS (Ejemplo: María 2ºB) 

Imágenes Relacionadas:

2 thoughts on “Sexto de primaria. Los acordes

  1. MusiCala

    El uso de los datos aportados tiene la única finalidad de ofrecer interacción educativa entre alumnado y profesorado durante el estado de alarma, especialmente para aquellas familias que no utilizan iPasen. Al hacer un comentario en este blog, usted, como tutor legal del alumno/a, acepta la POLÍTICA DE PRIVACIDAD de Blogsaverroes, que puede consultar en el siguiente enlace.
    https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/politica-de-privacidad/
    Recomendamos el uso del servicio de mensajería de iPasen como vía preferente para la comunicación entre los miembros de la comunidad educativa. Si desea que un comentario suyo sea eliminado, por favor envíe un nuevo comentario a la misma entrada del blog indicando los datos del comentario que quiere dar de baja.

  2. MusiCala

    Se ruega cumplir la siguiente recomendación: El alumno/a deberá identificarse únicamente con su nombre, curso y grupo (Ejemplo: Alejandro 1ºA). En el caso de que existan nombres repetidos en la clase, podrá utilizar también la inicial del primer apellido (Antonio S. 1ºA)
    EN CASO CONTRARIO NO SE PERMITIRÁ LA PUBLICACIÓN DEL COMENTARIO EN EL BLOG

Deja una respuesta