TALLER DE AVES

TALLER DE AVES

Los alumnos de 1º de bachillerato nos cuentan su experiencia con en este taller:

El día 21 de diciembre, los alumnos de 1º de Bachillerato, realizamos una actividad de parte del programa Ecoescuela impartida por Antonio García, la actividad fue realizada en el laboratorio de biología y en el patio del instituto, y tuvo una duración de dos horas.

La actividad comenzó con la presentación de Antonio, y tras presentarnos todos, nos dividimos en  grupos, cada uno de tres personas, a cada grupo, él, nos repartió una lamina con imágenes que contenían las características principales de un ave. La actividad consistía en averiguar de que ave se trataba teniendo en cuenta las imágenes de la lamina y después explicarle a todos que aparecía en nuestra lamina, mientras tanto Antonio presentaba las imágenes que teníamos en el proyector.

Tras realizar la primera actividad, pasamos a la segunda actividad, que desde mi punto de vista fue la mas divertida. Esta segunda actividad consistía en realizar dos tipos de comederos para las aves que pasan por los alrededores del instituto. El primer comedero era “natural”, y para realizarlo utilizamos lo siguiente:

– Pan duro

– Agua

– Varias piñas

– Alpiste – Cuerda

 

Lo primero que hicimos fue desmigar el pan y mojarlo en agua hasta que se hiciera una pasta, que tuviera consistencia y la mezclamos con el alpiste, después cubrimos la piña con esa pasta y le atamos una cuerda en uno de sus extremos.

El segundo comedero era mas artificial, ya que utilizamos lo siguiente:

– Botellas de agua

– Palillos de madera (los que utilizamos para los pinchitos)

– Cuerda

– Tijeras

– Alpiste

Para hacer este comedero, lo que hicimos fue abrirle dos agujeros con las tijeras a la botella y, uno o dos dedos, mas abajo de esos agujeros le colocamos los palillos de madera, para que los pájaros se apoyen ahí y puedan acceder con facilidad a los agujeros de la botella y así poder comerse el alpiste que se encuentra en el interior de la botella. En los tapones de las botellas les atamos un trozo de cuerda. 

Cuando todos hicimos los comederos, bajamos al patio para colgarlos en los arboles del patio y en sitios a los que las aves pudieran acceder, y que los gatos no pudieran, porque sino se lo comen.

Nos despedimos de Antonio y con esto ultimo concluyo la actividad.

También te podría gustar...