Menú Cerrar

ETPOEP

Bienvenida, bienvenido, a la web del Equipo Técnico Provincial para la Orientación Educativa y Profesional (ETPOEP) de Huelva, en la que podrás encontrar toda la información necesaria sobre orientación educativa en la provincia.

La orientación se establece como un elemento que garantiza la calidad del sistema educativo y una función inherente al proceso de enseñanza/aprendizaje: reforzando la individualización de la docencia; garantizando la igualdad de oportunidades; velando por una formación integral en conocimientos, destrezas y valores; y asegurando una educación y una orientación a lo largo de la vida.

En esta página web podrás conocer toda la red de orientación de la provincia de Huelva y del Equipo Técnico Provincial para la Orientación Educativa y Profesional (ETPOEP): podrás conocer al detalle su organigrama, normativa, funciones y su papel en la como agentes de cambio e innovación.

¿Qué es el ETPOEP?

El ETPOEP es un órgano de coordinación y comunicación entre los diferentes niveles de orientación y la administración. Los Equipos Técnicos Provinciales para la Orientación Educativa y Profesional estarán compuestos por:

Funciones

Conforme a lo recogido en el Artículo 17 del Decreto 213/1995, las funciones del ETPOEP son:

  1. Colaborar con los servicios de la Consejería de Educación y Ciencia en la planificación, desarrollo y evaluación de las actuaciones de los Equipos de Orientación Educativa y de los Departamentos de Orientación.
  2. Impulsar y coordinar las actuaciones de los Equipos de Orientación Educativa de la provincia en las diferentes áreas de trabajo y de los
    Departamentos de Orientación, posibilitando el intercambio de experiencias y la elaboración de materiales y documentos de orientación educativa e intervención psicopedagógica.
  3. Proponer planes de formación permanente para los profesionales de los Equipos de Orientación Educativa y Departamentos de Orientación, en el marco del plan provincial de formación permanente del profesorado, y colaborar en su desarrollo y evaluación.
  4. Determinar las líneas de actuación prioritarias de la provincia en lo relativo a la planificación, desarrollo y evaluación de actuaciones y programas relacionados con las distintas funciones de los Equipos de Orientación Educativa, de acuerdo con las directrices de la Consejería de Educación y Ciencia.
  5. Colaborar con los servicios de la Consejería de Educación y Ciencia en lo relativo a la planificación, educativa de los medios y recursos necesarios para la atención a la diversidad de los alumnos y alumnas, particularmente en el área de las necesidades educativas especiales y de la compensación educativa.

Normativa de referencia