Una nueva faceta: ofrecimiento para ser «probador» de Asker
Hace unos días escuché la llamada que hacían en el episodio 151 de Podcast Linux (haz click aquí escuchar el episodio ) solicitando colaboración para probar una aplicación y devolver retroalimentación. La aplicación en cuestión es Asker. El objetivo de esta aplicación es generar preguntas a partir de una información convenientemente organizada para poder emplearlas en Moodle, facilitando así la labor a los docentes.
Hace mucho tiempo que ronda por mi cabeza la idea de colaborar en algún proyecto de software libre, pero el limitado tiempo libre que tengo y mi básica formación informática me han estado frenado. El proyecto Asker, además de contar con dos cualidades que me ilusionan (es software libre y está enfocado al uso de Moodle) cuenta con otro aspecto que facilita la colaboración: está realizado por hispanohablantes. En estas circunstancias la resolución de consultas se simplifica.
En muchas ocasiones, mientras estamos acometiendo proyectos en el taller, insto a algunos alumnos a pasar a la fase de construcción a pesar de que no lo tengan todo perfectamente atado pues el tiempo pasa y han de decidirse por algo para que no les pase como al asno de Buridán. Me aplico a mi mismo la máxima en esta ocasión e inicio mi faceta como «probador» (o «tester» o «beta tester» para los que no gusten de separar el español y el inglés en el discurso) a pesar de mis carencias, las iré solventando como buenamente pueda. Si no puedo solventarlas tendré que pedir ayuda a la persona de contacto y comentarle mis dificultades.
Tras ponerme en contacto con la persona de contacto (David Vargas) , mi primer compromiso es intentar instalar y dar los primeros pasos por mi mismo antes de el 14 de marzo. Espero que mi ofrecimiento sea más una ayuda que un lastre.El tiempo lo dirá.