En nuestro centro se llevan a cabo los siguientes Planes, Programas y Proyectos recogidos en nuestro Proyecto Educativo, promovidos desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte:
PROFESORADO COORDINACIÓN
Apertura de centros García Albarracín, Carlos
Biblioteca Somovilla Sánchez, Concha
Bilingüismo García Albarracín, Carlos
Escuela Espacio de Paz Aneas Oteiza, Manuel
Plan de Igualdad de género Bravo Ruiz, María Isabel
Plan de salud Laboral y PRL Piñel Corrales, Juan G.
Creciendo en Salud Díez de la Cortina Quílez, Alejandro
TDE Plaza Martín, Juan Luis
PROYECTO BARENBOIM-SAID
Además nuestro centro forma parte del proyecto de Educación Musical Infantil Baremboin-Said.
Este proyecto nació en 2005 y está dirigido a niños y niñas de 3 a 5 años que cursan el segundo ciclo de Educación Infantil en colegios públicos andaluces. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
Se desarrolla en el segundo ciclo de Educación Infantil de 23 colegios públicos de Sevilla, Málaga y Córdoba, donde la Fundación Barenboim-Said ha introducido la enseñanza musical dentro del horario lectivo como una asignatura más del currículo escolar. Las clases son impartidas por especialistas en música con la colaboración de los docentes de infantil y suponen un acercamiento al universo musical e instrumental.
El Proyecto de Educación Musical Infantil es pionero en su género en España, y es uno de los pocos proyectos de este tipo en Europa. Cuenta con el asesoramiento didáctico-científico de reconocidos profesionales internacionales en educación musical e intercambia experiencias didácticas con proyectos similares desarrollados en Ramala (Palestina) y en Berlín (Alemania).
PRODIG
Nuestro colegio ha completado los dos cursos del proyecto Prodig (Programa de Digitalización de Centros), que tomando como referente el Marco Europeo para Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes (DigCompOrg), la Consejería de Educación puso en marcha para el curso 2018/19, con el objetivo fundamental de impulsar y apoyar la transformación de los centros docentes en organizaciones educativas digitalmente competentes.