Quien no recuerda haber usado alguna vez una caja de lápices de colores para «garabatear» hojas en blanco. Seguro que vuestros padres conservan vuestras primeras creaciones artísticas, y seguro que han sido realizadas con lápices de colores. Pero, ¿sabemos de verdad sacarle todo el potencial a este material ?.
A estas alturas es muy frecuente encontrar alumnas y alumnos que no utilizan los lápices de colores de manera correcta, con resultados más que cuestionables. Por eso, antes de empezar con las actividades propias del tema del Color, vamos a aprender todos a colorear correctamente. En este enlace podéis seguir los consejos de un profesional del dibujo y de la ilustración, donde explica todos los pasos a seguir para colorear un dibujo, los mismos pasos que hemos visto en clase.
Aquí os dejo un ejemplo de escalas cromáticas realizadas con lápices de colores. Los degradados los haremos en clase, pero el resto de la lámina la podéis adelantar en casa, es muy fácil.
El siguiente vídeo es el que hemos visto en clase y que nos ha servido de ejemplo para colorear todos el mismo dibujo. A la vuelta de vacaciones tiene que estar terminado, así que a colorear.