1ºD et1ºE: «Comment réaliser des compositions artistiques avec de formes géométriques».

Terminamos el Tema 8, y como actividad final os propongo realizar una composición artística utilizando las formas geométricas que hemos visto hasta ahora y que todos/as sabéis construir con regla y compás. Para vuestro dibujo podréis utilizar círculos, semi círculos, triángulos, cuadriláteros, pentágonos y hexágonos. Vuestra creación puede ser tanto figurativa como abstracta, pero antes de empezar a recortar a lo loco me tenéis que preparar un boceto de lo que queréis hacer.

  • El trabajo es individual y el formato A4 (folio), horizontal o vertical.
  • Como nos pilla la semana blanca de vacaciones, los plazos son los siguientes:
      • Se realiza el boceto en casa durante la semana de vacaciones.
      • Si alguien tiene tiempo en vacaciones y me quiere mostrar su boceto para empezar a trabajar en el diseño definitivo, siempre puede hacerle una foto y mandármela por correo electrónico a mi dirección que es  paulinopalma@institutomediterraneo.es y le respondo sin problemas.
      • El primer día de vuelta de clase me tenéis que enseñar el boceto. Ese día lo dedicaremos a trabajar en clase, por lo que tendréis que traer todos los materiales necesarios. Pasaré lista de materiales, ojo.
      • Terminamos la actividad en casa.
      • El último día de entrega del proyecto para 1ºD y 1ºE será el viernes 8 de marzo, pasado ese día voy descontando de la nota por día de retraso.
Los materiales básicos que tenéis que traer:
  1. Tijeras.
  2. Barra de pegamento.
  3. Reglas y compás.
  4. Papeles, cartulinas o folios de colores.
  5. Una cartulina tamaño folio que sirva de soporte.
  6. Lápiz y goma de borrar.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.