ACTIVIDAD Nº5, TRABAJAMOS CON LÁPICES DE COLORES

Quien no recuerda haber usado alguna vez una caja de lápices de colores para «garabatear» hojas en blanco. Es más que probable que vuestros padres conserven vuestras primeras creaciones artísticas, y seguro que fueron realizadas con lápices de colores. Pero, ¿sabemos de verdad sacarle todo el potencial a este material ?

A estas alturas resulta frecuente encontrar alumnas y alumnos que no utilizan los lápices de colores de manera correcta, con resultados más que cuestionables. Por eso, antes de empezar con las actividades propias del tema del Color, vamos a aprender todos a colorear correctamente.  En este VÍDEO podéis seguir los consejos de una artista profesional del dibujo y de la ilustración, donde explica todos los pasos a seguir para colorear un dibujo, los mismos que veremos en clase.

 

Aquí os dejo un ejemplo de escalas cromáticas realizadas con lápices de colores. Los degradados los haremos en clase, pero el resto de la lámina la podéis adelantar en casa, es muy fácil.

El siguiente vídeo es el que hemos visto en clase y que nos ha servido de ejemplo para colorear todos el mismo dibujo. 

Descripción de la actividad:

  • Se realizarán tres dibujos en total, a tamaño folio A4.
    • EJERCICIO 1: Realización de la cuadrícula con lápices de colores para conseguir una escala cromática de 5 tonalidades de cada color. El ejercicio se puede empezar en clase y terminar en casa.
    • EJERCICIO 2: Realización del coloreado del dibujo del dragón de circo, empleando las mismas tonalidades que las que aparecen en el vídeo. Este ejercicio se puede empezar en casa y terminarlo en clase, o al revés, como mejor os venga.
    • EJERCICIO 3: Realización de un dibujo libre, coloreado con lápices de colores y realizado en el cuaderno de dibujo. En este enlace podéis ver un montón de ejemplos de dibujos con lápices de colores.
      • Se puede calcar o copiar, pero siempre prefiero una creación vuestra.
      • En este ejercicio se valora especialmente todo lo aprendido en los ejercicios anteriores:
        • Limpieza en la ejecución del trabajo.
        • Combinación y mezcla de lápices de colores para obtener otros distintos.
        • Obtención de superficies homogéneas de color y de volumen.
        • Obtención de distintas tonalidades de un mismo lápiz de color.
        • Obtención de zonas coloreadas con tonos degradados.
  • LOS PLAZOS DE ENTREGA SERÁN LOS INDICADOS EN CLASSROOM.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.