!ºD et 1ªE: «Comment réaliser une création artistique avec des formes géométriques»
Terminamos el Tema 8, y como actividad final os propongo realizar una composición artística utilizando las formas geométricas que hemos visto hasta ahora y que todos/as sabéis construir con regla y compás. Para vuestro dibujo podréis utilizar círculos, semi círculos, triángulos, cuadriláteros, pentágonos, hexágonos, heptágonos y octógonos. Vuestra creación puede ser tanto figurativa como abstracta, pero antes de empezar a recortar a lo loco me tenéis que preparar un boceto de lo que queréis hacer.
- El trabajo es individual y el formato A4 (folio), horizontal o vertical.
- Los plazos son los siguientes:
-
- Se comienza el boceto en casa durante y se traer al día siguiente a clase.
- A la siguiente clase (después de ver esta entrada) me tenéis que enseñar el boceto. Ese día lo dedicaremos a trabajar en clase, por lo que tendréis que traer todos los materiales necesarios. Pasaré lista de materiales, ojo.
- Terminamos la actividad en casa.
- El último día de entrega del proyecto para 1ºD será el martes 3 de marzo y 1ºE será el lunes 2 de marzo, pasado ese día voy descontando de la nota por día de retraso.
-
- Tijeras.
- Barra de pegamento.
- Reglas y compás.
- Papeles, cartulinas o folios de colores.
- Una cartulina tamaño folio que sirva de soporte.
- Lápiz y goma de borrar.