ACTOS INFORMATIVOS Y ACADÉMICOS ORGANIZADOS POR EL CENTRO

ARTÍCULO 93. Actos informativos.

1.-Se entenderá por actos informativos aquellos que organizados por el centro con la intención de informar a la comunidad educativa sobre determinados temas de interés para ésta, preferentemente a iniciativa del centro o AMPA.

2.-Estos actos podrán desarrollarse en horario lectivo o no y utilizarán normalmente las instalaciones del centro.

3.-Los comunicará el centro a las familias afectadas con la suficiente antelación y utilizando más de un canal informativo (tablón anuncios, Pasen, web centro).

4.-Serán actos informativos usuales los dedicados a informar a las familias de nuevo ingreso sobre el período de adaptación, sobre determinados programas, sobre escolarización, etc.

5.- Igualmente serán considerados actos informativos todos aquellos que puedan incidir en la formación o información de las familias en cualquier ámbito y hayan sido autorizados por la dirección del centro previa información de asistentes, horarios, espacios a utilizar, …

 

ARTÍCULO 94. Actos académicos y culturales.

1.-Se entenderá por actos académicos y culturales aquellos que organizados por el centro contemplen determinadas celebraciones, es el caso de la despedida de ciclo para el alumnado que finaliza la etapa de Educación Infantil y la despedida de curso con motivo de la finalización de éste.

2.-El horario en el que se desarrolle cada uno de los actos académicos será aprobado preferentemente con el inicio del curso por el claustro (e informado el consejo escolar) y en caso de no serlo con tanto antelación, al menos con un mes. En situaciones excepcionales este tiempo podrá reducirse.

3.-Serán actos abiertos exclusivamente a las familias, en función del aforo del espacio a utilizar, se podrá y deberá limitar la asistencia. Circunstancias excepcionales podrán impedir la asistencia de familias.

4.-El acto de despedida de la promoción por finalización de la etapa de Educación Infantil tiene un carácter “familiar”, debe desarrollarse de forma conjunta (ambas tutorías) excepto en aquellos casos en los que se use una instalación que por aforo no permita una asistencia suficiente de familias. Estará organizado por el centro, lo mismo que el acto de despedida de cada curso. En el apartado octavo del Proyecto de Gestión se determinan más detalles al respecto.

5.-El acto de despedida del curso tendrá exclusivamente un carácter cultural y contemplará actuaciones del alumnado del centro a nivel musical, de dramatizaciones, etc. Podrá llevarse a cabo en las instalaciones del centro o fuera de ellas e irá dirigido exclusivamente a las familias, entiéndase tutores legales, hermanos y abuelos. No incluirá ninguna actividad lúdica ni recreativa y finalizará con las actuaciones programadas.

6.-El desarrollo de cualquier otro acto cultural estará organizado por el centro, directamente por el equipo directivo o miembro del personal docente en quien delegue si está directamente relacionado con su tarea en el centro.

7.-De inicio, los actos académicos y culturales tenderán a desarrollarán en horario lectivo

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