INTRODUCCIÓN

   Este proyecto educativo asume los Fines y Principios establecidos por las normativas que regulan la etapa de Educación Infantil, igualmente  aquellos contenidos que hayan sido modificados por las distintas leyes de ámbito nacional y autonómico que en cada momento estén vigentes y que nos puedan afectar.

 

   El Proyecto Educativo de la EI “El Castillo” pondrá  especial énfasis en una Formación Integral (dimensión individual y social) que posibilite el ejercicio de la ciudadanía, la comprensión del mundo y de la cultura, con especial relevancia al entorno más próximo y a la diversidad cultural de este entorno.

   Promoverá el desarrollo de valores y la autoestima del alumnado a través de programas en los que se propicie la participación de las familias. Estos valores son muy diversos, entre ellos no deberá olvidarse el respeto a un entorno saludable, al compromiso por la salud individual y colectiva, el cuidado del medio ambiente, el desarrollo de una educación emocional que favorezca la autoestima.

   Estimulará y exigirá un ambiente de convivencia entre sectores y dentro de cada uno de ellos, que pase por el debido respecto de las normas de convivencia establecidas y de las que se informará a toda la comunidad educativa. Todos los sectores de la comunidad educativa se comprometerán con un trato y comunicación respetuosa ajustada  a las normas de convivencia.

   Propiciará la participación de las familias en actividades previamente acordadas por los órganos de coordinación docente, siempre en función de las circunstancias de cada curso académico, con  el adecuado y necesario seguimiento por el personal docente con competencias al respecto. Esta participación siempre será un complemento a la actividad docente en el ámbito de las actividades complementarias, no debiendo asumir las tareas que le correspondan al profesorado.

   Planificará el  desarrollo de una educación efectiva y real  en la que se trabaje y promueva una  igualdad efectiva entre géneros implicando a las familias.

   Exigirá el compromiso del  personal docente en el  desarrollo de una acción tutorial comprometida con el desarrollo integral del alumnado en el que informe a las familias y les  exija  la necesaria implicación en el proceso de aprendizaje de sus hijos/as, asumiendo el mayor apoyo posible en aquellos casos en los que los tutores legales no se impliquen lo suficiente.

   El seguimiento individualizado de los progresos y dificultades de aprendizaje de cada niño/a, asociados a las posibles circunstancias familiares y a sus propias capacidades y dificultades ha de marcar no solo la acción tutorial sino la de todo el personal docente implicado.

   El alumnado será el eje en torno al que gire el proyecto educativo, el personal docente quien lo ponga en práctica y lo convierta en una realidad, las familias quienes colaboren.

 

   El proyecto educativo habrá de ser un documento abierto a propuestas realizadas desde los órganos competentes, debe se conocido por todos los sectores, con el especial compromiso del personal docente y de los órganos de coordinación docente.

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.