OBJETIVOS PROPIOS PARA LA MEJORA DEL RENDIMIENTO ESCOLAR
- Realizar un seguimiento individualizado de los aprendizajes de todo el alumnado del centro, analizando las dificultades que vayan surgiendo, organizando los apoyos necesarios e implicando a las familias. Efectuar un seguimiento especial del alumnado con especiales dificultades de aprendizaje.
- Motivar al alumnado para afrontar el aprendizaje de la lectura y la adquisición de algunas nociones y relaciones lógico-matemáticas , alcanzando un nivel adecuado en la lectoescritura de manera que el alumnado que finaliza ciclo consiga leer palabras con todas las sílabas directas y escribirlas de forma legible. Todo ello en función del nivel madurativo de cada niño/a.
- Favorecer y atender la diversidad del alumnado como elemento para compensar desigualdades y mejorar los resultados escolares.
- Mejorar el nivel que presenta el alumnado respecto de su lenguaje oral, tanto en la articulación como en la expresión, ampliando su vocabulario básico.
- Potenciar entre el alumnado y sus familias el respeto hacia una serie de normas de convivencia y la puesta en práctica de una serie de valores, habilidades sociales y medidas coeducativas que favorecerán tanto la convivencia como el desarrollo personal.
- Desarrollar en el alumnado el interés y el gusto por el aprendizaje y uso de la lengua inglesa entendida como otra forma de comunicación
- Facilitar al alumnado, de manera especial al escolarizado en el nivel de 5 años, unos conocimientos mínimos en el uso racional de las nuevas tecnologías como elemento motivador para sus aprendizajes.
- Favorecer la mejora de la competencia digital de toda la comunidad educativa; de las familias en los ámbitos mínimos necesarios para poder gestionar las plataformas digitales que el centro utilice, del profesorado para poder gestionar esas plataformas y utilizar recursos digitales en su acción docente con el alumnado y en su planificación del proceso de aprendizaje; del alumnado para hacer más motivador el acercamiento a los aprendizajes.
- Potenciar el uso de las nuevas tecnologías entre el profesorado como soporte para el desarrollo de la acción tutorial y del proceso de enseñanza; también entre las familias como vehículo para acercarles la mayor información posible sobre el centro y sus hijos/as, al mismo tiempo que ofreciendo recursos en la red que estimulen sus aprendizajes.
Comentarios recientes