OBJETIVOS PROPIOS PARA LA MEJORA DEL RENDIMIENTO ESCOLAR

  1. Realizar un seguimiento individualizado de los aprendizajes de todo el alumnado del centro, analizando las dificultades que vayan surgiendo, organizando los apoyos necesarios e implicando a las familias. Efectuar un seguimiento especial del alumnado con especiales dificultades de aprendizaje.
  2. Motivar al alumnado para afrontar el aprendizaje de la lectura y la adquisición de algunas nociones y relaciones lógico-matemáticas , alcanzando un nivel adecuado en la lectoescritura de manera que el alumnado que finaliza ciclo consiga leer palabras con todas las sílabas directas y escribirlas de forma legible. Todo ello en función del nivel madurativo de cada niño/a.
  3. Favorecer y atender la diversidad del alumnado como elemento para compensar desigualdades y mejorar los resultados escolares.
  4. Mejorar el nivel que presenta el alumnado respecto de su lenguaje oral, tanto en la articulación como en la expresión, ampliando su vocabulario básico.
  5. Potenciar entre el alumnado y sus familias el respeto hacia una serie de normas de convivencia y la puesta en práctica de una serie de valores,  habilidades sociales y medidas coeducativas  que favorecerán tanto la  convivencia como el desarrollo personal.
  6. Desarrollar en el alumnado el interés y el gusto por el aprendizaje y uso de la lengua inglesa entendida como otra forma de comunicación
  7. Facilitar al alumnado, de manera especial al escolarizado en el nivel de 5 años, unos conocimientos mínimos en el uso racional de las nuevas tecnologías como elemento motivador para sus aprendizajes.
  8. Favorecer la mejora de la competencia digital de toda la comunidad educativa; de las familias en los ámbitos mínimos necesarios para poder gestionar las plataformas digitales que el centro utilice, del profesorado para poder gestionar esas plataformas y utilizar recursos digitales en su acción docente con el alumnado y en su planificación del proceso de aprendizaje; del alumnado para hacer más motivador el acercamiento a los aprendizajes.
  9. Potenciar el uso de las nuevas tecnologías entre el profesorado como soporte para el desarrollo de la acción tutorial y del proceso de enseñanza; también entre las familias como vehículo para acercarles la mayor información posible sobre el centro y sus hijos/as, al mismo tiempo que ofreciendo recursos en la red que estimulen sus aprendizajes.
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