PRESENTACIÓN

La Consejería de Educación y Deporte pone el acento para el próximo curso en la necesidad de promover la innovación en el sistema educativo andaluz. En este sentido, los programas, como herramientas para la innovación, permiten acompañar al centro en el desarrollo de su proyecto educativo.
Para el nuevo curso se presentan a la comunidad educativa como una respuesta a las nuevas demandas. Y se configuran de forma flexible para adaptarse a diferentes contextos, proyectos de centro y situaciones. Ese nuevo giro permite que los programas puedan seguir activos como proyecto de centro en el caso de clases no presenciales y adaptados a la nueva realidad.

Las nuevas circunstancias nos permiten consensuar y revisar algunas cuestiones que se ven como necesarias tras lo sucedido (Covid-19), partiendo de la idea de que las clases a distancia y el mundo virtual y telemático poseen unas reglas, metodologías y formas de proceder diferentes al de las clases presenciales, y que por tanto necesitamos modificar algunos contenidos, metodologías, canales, soportes, criterios y tiempos… para que sigamos estando presentes en los centros educativos de una manera efectiva.

Pretendemos ser una alternativa fiable para acercar el currículo al alumnado de una manera más atractiva y práctica pero a la vez abrir la puerta a descubrir todas las potencialidades educativas de nuestros entorno.

Programas para La Innovación Educativa 20/21

Recorrido gráfico por los Programas de Innovación Educativa

Inscripción en Programas de Innovación Educativa