Talleres en el IES RURADIA

A lo largo de la semana del 18 al 22 de abril se han venido desarrollando diferentes talleres con el alumnado de todo el IES Ruradia, estos talleres han sido patrocinados por el Excelentísimo Ayuntamiento de RUS al cual queremos agradecer su buena disposición para conseguir que nuestro Centro sea un Centro Igualitario.

Los talleres han sido puestos en marcha por diferentes instituciones y han consistido en:

1º ESO: TALLER AMOR ROMANTICO.

2º ESO: TALLER CAMBIA LA LETRA.

3º ESO: SEXUALIDAD PARA JUVENTUD: impartido por Carmela Cobo.

4º ESO: TALLER DE LEGO “ AMOR O CONTROL” impartido por Aula Integral.

 

Jornada de convivencia: excursión a Santa Elena

El pasado 8 de abril, nuestro alumnado de 1° y 2° de ESO terminó el trimestre con unas jornadas de convivencia en las que pudieron disfrutar, entre otras actividades, de una ruta de senderismo y una exposición fotográfica en el municipio de Santa Elena.

¡¡¡Así da gusto coger unas merecidas vacaciones!!!

 

#iesruradia #actividadesextraescolares #excursiones #visitacultural #rutasenderismo

15 de marzo

Nuestro alumnado de 1º y º4º ESO, acompañado de su profesorado, ha visitado la exposición sobre LAS EDADES DE LAS MUJERES IBERAS, la ritualidad femenina en las colecciones del Museo de Jaén. 

Esta exposición pretende desvelar algunas de las claves del ciclo de la vida de las mujeres de las sociedades Íberas, poniendo en valor sus múltiples actividades y su representatividad en ámbitos sociales de carácter público, tanto en las necrópolis como en los lugares de culto.

 

Minuto de silencio

En la mañana de hoy jueves, 17 de febrero, toda la Comunidad Educativa del IES RURADIA se ha unido en un respetuoso minuto de silencio como repulsa ante el asesinato machista de Khawla, menor de 14 años, en Alcalá la Real.

Porque la concienciación ante este tipo de violencia extrema, ante un asesinato sin sentido, es fundamental para la construcción de una sociedad en la que erradiquemos estas conductas asesinas.

Concurso fotos

Alumnado de nuestro Instituto ha participado en el concurso fotográfico sobre la violencia de género organizado por el Equipo de Atención a la Mujer y Familia del Distrito Jaén Norte.

Muy contentos de contar con uno de los carteles ganadores, con el que ha participado la alumna Lourdes Filgaira Herrera, de 3º ESO.