Resultados IBMODEL: PRUEBA ESPECÍFICA y MATERIAL SUPLEMENTARIO; CHECK IT app; BILINGUAL ME

https://ibmodel.org/

El proyecto Erasmus+ de innovación educativa Integrated Bilingual Model (IBmodel) nace de un grupo de necesidades manifiestas surgidas en los entornos de investigación
y enseñanza bilingüe en Europa. La asociación de Fundación Santos Mártires de Córdoba, las universidades de Córdoba y Oporto y la red de escuelas de idiomas en
Sicilia Eurolingue parte de un sólido análisis de necesidades a nivel nacional e internacional.

Desde las escuelas de Primaria y Secundaria pudimos constatar que los
sistemas de evaluación de los planes bilingües carecían de pruebas específicas centradas no en el aprendizaje de la segunda lengua extranjera sino en la adquisición
de los contenidos a través de esta. Comprobamos que este tipo de pruebas no existe actualmente y, por tanto, la evaluación de los planes bilingües no consigue datos fiables
para determinar su progreso de manera apropiada. Por otro lado, apreciamos que los materiales disponibles para la enseñanza de contenidos en los entornos bilingües
necesitaban un desarrollo más sistemático, haciendo uso de las oportunidades que brindaban los recursos digitales. Por tanto, vimos que sería importante desarrollar
materiales digitales que pudieran usarse tanto en entornos formales como no formales.

En tercer lugar, pudimos comprobar que existe un déficit en los sistemas de coordinación entre los diferentes agentes educativos que colaboran en la enseñanza de
un grupo de alumnado y, por tanto, entendimos que era necesaria la creación de una herramienta útil para los docentes.

ACCESO AL ARCHIVO

Deja una respuesta