Alejandro en Soltau

Como parte del programa Erasmus+ KA103, con el fin de realizar la Formación en Centros de Trabajo (FCT) estoy en Soltau, Alemania. Se trata de un pueblo en la Baja Sajonia alemana de aproximadamente 22.000 habitantes, justo en el punto medio entre las ciudades de Hamburgo, Hannover y Bremen. Está bien comunicado por trenes cada hora hacia las tres grandes ciudades próximas, por lo que llegar desde el aeropuerto de Bremen no fue nada complicado.

La empresa en la que estoy trabajando se llama HCTec, la cual se dedica a dar servicio a institutos de Soltau y Walsrode en cuanto a administración de equipos informáticos, de la infraestructura de red y solucionar incidencias usando una plataforma de ticketing en el que un profesor o quien sea, informa de un problema.

La adaptación ha sido bastante sencilla, puesto que se trata de un país europeo y la comunicación siempre suele ser en inglés. Por lo general la mayoría de la gente lo habla, aunque sea un poco. En el primer fin de semana, fui a Hamburgo, al Consulado General de España a pedir la documentación para votar por correo en las Elecciones Generales y aprovechando la visita, hacer algo de turismo. Recientemente he vuelto a ir para las Elecciones Europeas pero esta vez me he llevado una bicicleta conmigo, la cual me ha prestado el instituto para moverme por aquí, y he terminado de ver la ciudad.

  

Durante los posteriores fines de semana que ha hecho buen tiempo, he ido haciendo rutas por los pueblos cercanos (Wietzendorf, Neuenkirchen, Walsrode, Dorfmark…) o el mismo Soltau y llevo aproximadamente 200km recorridos (de momento). Hay multitud de caminos para moverse y las carreteras principales tienen un carril bici al lado, así que es ideal para rodar sin peligro.

 

Aprovechando que tengo amigos viviendo al sur de Alemania y vienen algunos también de Polonia, España e Italia, está prevista la visita de Hannover, Bremen, Berlín y algún castillo típico alemán, así como ver algo de la parte del sur de Alemania.