Semana del 22 al 2 de Febrero

Estimadas familias, durante estas dos semanas hemos trabajado los siguientes contenidos: UDI: «CHIQUICHEF» 

Estas semanas hemos trabajado: de dónde proceden los alimentos (origen animal y origen vegetal), los derivados de la leche y los derivados de los cereales, el cuento de «Garbancito» y las diferentes zonas de un supermercado. 

LÓGICA-MATEMÁTICA 

En lógica matemática estas semanas hemos trabajado: los conceptos todos, algunos y ninguno, las formas planas y los cuerpos geométricos, el cubo y la descomposición del número 8. 

LECTO-ESCRITURA 

En lecto escritura hemos trabajado la letra «l» y «m» en minúscula. Hemos visto el trazo, palabras que empiezan por «l», por «m» y palabras que la contienen. 

Podemos jugar a hacer el trazo de las letras en el aire, con harina, espuma de afeitar para que practiquen primero con el dedo y vean el recorrido y posteriormente hacer el trazo en un folio. 

 

El 30 de enero hemos celebrado, además, el día de la paz. Se ha realizado una carrera solidaria para recaudar dinero y donarlo a agua de coco como en años anteriores. 

EMOCIÓN MES DE ENERO 

Durante cada mes todo el centro trabajaremos una emoción la cual veremos en clase con los niños/as. Este mes ha sido «la culpa» y la «vergüenza». 

El próximo 9 de Febrero celebraremos el Carnaval, y la temática elegida es Disney, por el centenario de su constitución. Con este motivo escucharemos la canción «De ellos aprendí».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *