Recolección en el Huerto Escolar.

Nuestro alumnado ha participado en varias acciones llevadas a cabo en nuestro ecohuerto a lo largo del presente curso. Siempre con alegría e ilusión, aunque limitado por la situación actual, los niños/as muestran su predisposición a aprender, hacer, ayudar…
En estos momentos, con una primavera templada y lluviosa, este trocito de tierra nos ha regalado estos pequeños placeres. Nuestros abuelos lo transmitieron a sus hijos, nuestros padres a nosotros…y los alumnos mayores del centro lo hacen a los más pequeños. Nada mejor que dar y ofrecer con cariño lo que con esfuerzo, colaboración y generosidad se ha trabajado. Nuestro conserje Emilio pone sus conocimientos y buenhacer al servicio de los demás para conseguir estos logros y resultados y así compartir y transmitir sus valores de cuidados, esfuerzo y dedicación por el ecohuerto día tras día.
Nuestro huerto ecológico es un valioso recurso educativo: práctico y con muchos valores. Además, de todas experiencias que permite desarrollar con nuestro alumnado múltiples experiencias de carácter natural, poner en práctica conocimientos (técnicas de producción, ciclos naturales) actitudes y hábitos de cuidado y responsabilidad medioambiental.

Alumnado en plena recogida de lechugas.

Alumnado de 5º de Primaria, realizando bolsas individuales para repartir al resto de alumnado del centro.

Recolecta de apios y lechugas hojas de roble.

Emilio, nuestro conserje. Llevando parte de la cosecha al Edificio I, para repartir entre el alumnado de 1º Ciclo e Infantil.

 

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.