4º ESO. Tema 2. La Revolución Francesa

Criterios de evaluación
Bloque 1.1. Explicar las características del «Antiguo Régimen» en sus sentidos político, social y económico. CSC, CCL.
Bloque 1.2. Conocer los avances de la «revolución científica» desde el siglo XVII y XVIII. CSC, CCL.
Bloque 1.3. Conocer el alcance de la Ilustración como nuevo movimiento cultural y social en Europa y en América. CSC, CCL, CEC.
Bloque 2.1. Identificar los principales hechos de las revoluciones burguesas en Estados Unidos, Francia y España e Iberoamérica. CSC, CCL, CAA.

“Un pueblo solo tiene un enemigo peligroso: su gobierno” (Saint Just).

“Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es para el pueblo el más sagrado y el más indispensable de los deberes” (Robespierre).

“El gobierno de Francia es revolucionario hasta la Paz” (San Just). “La insurrección es la garantía de los pueblos” (Saint Just).

TEMA 1

Preguntas orientativas para estudiar el 1er examen

[bestwebsoft_contact_form]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies