Un rato en el jacuzzi

Un de los micro-retos del proyecto de innovación educativa Ensayando con impresión 3D ha sido el diseño y fabricación de un par de filtros para el retorno de un jacuzzi. 

Es un claro ejemplo de una pieza originalmente fabricada por inyección de plástico de la que puede ser muy difícil encontrar un repuesto. Se da la paradoja de que fabricar la pieza por inyección es mucho más barato; pero si no hay repuesto, la impresión 3D se torna en más barata (que un jacuzzi nuevo).

El reto ha implicado tanto el diseño del filtro, con las modificaciones necesarias para su instalación pegado con silicona en lugar de atornillado, como su fabricación que, en ciertos aspectos, ha sido aún más interesante que el diseño. El número de agujeros, la necesidad de evitar los soportes o el alojamiento para el cordón de silicona han sido algunas de las dificultades.

El las imágenes inferiores, el filtro original y el fabricado.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.