En Kaunas

El lunes día 10 comenzamos nuestra primera jornada en el colegio Kauno r.Raudondvario Gimnazija con nuestros socios lituanos, italianos, rumanos, turcos y portugueses. El recibimiento fue increíble, alumnos del centro que desde pequeños asisten a clases de baile del folclore lituano representaron, vestidos con el traje regional, diversas coreografías tradicionales; posteriormente empezamos a trabajar con la actividad que acordamos en...

Role modeling in education

Del 9 al 12 de junio, el IES La Rosaleda ha participado en un seminario Erasmus+ en Nafplio, Grecia. Participantes de más de 12 países europeos trataron en talleres, plenarios y conferencias sobre buenas prácticas, nuevas metodologías y herramientas para luchar contra la exclusión social en las escuelas. Se presentó un proyecto, que en España se llamará «Figuras Inspiradoras», del...

En Cuxhaven

El lunes 13 de mayo regresamos a Málaga. Nuestra estancia en Cuxhaven ha sido maravillosa. Nuestros anfitriones alemanes se portaron espectacularmente con todos nosotros. Participamos en la vida diaria del BBS Cuxhaven e incluso asistimos a una obra de teatro sobre la vida de Ana Frank. También visitamos la isla de Helgoland y viajamos en tren a Bremen. Fabuloso! Nos...

Primera movilidad para European Menu

El pasado lunes, 13 de mayo, recibimos a nuestros compañeros de Sicilia acompañados de 10 alumnos en el marco del Erasmus+ “European Menu”. Nuestro director les dirigió unas palabras de bienvenida y comenzó la visita por las instalaciones del centro. Como siempre les impresionan las dimensiones de nuestro instituto y les encantaron el Departamento de Hostelería y la casa de...

Otro punto de vista

Hay que tener paciencia, aunque al principio las cosas parecen de un color gris muy oscuro, poco a poco vas vislumbrando esa luz pequeña que va abriendo las nubes y te va dejando ver el cielo azul… Este lugar tiene algo especial, un aire más puro quizá, no lo sé, pero es algo que hace que sientas como si volaras, es...

Intercambio con BBS Cuxhaven

El alumnado del BBS Cuxhaven y el IES La Rosaleda estàn desarrollando un estupendo intercambio escolar desde el martes, 30 de abril hasta el 6 de mayo. Hay un programa lleno de actividades que tendrá su continuación cuando los españoles visitemos Cuxhaven del 6 al 13 de mayo.

El origen de las culturas

Llegamos a Atenas el lunes después de un viaje complicado ya que, debido a los retrasos en el nuevo y caótico aeropuerto de Estambul, que nos tocó estrenar -por cierto- nos tuvimos que quedar a «dormir» allí mismo pues no nos dio tiempo de ir al hotel. Como hemos dicho llegamos el lunes y, rápidamente, fuimos a la bienvenida del...

Sin novedad en el frente

Bueno, por donde empezar… ya llevo algo de tiempo aquí y he de decir que cada día se me hace más pesado el hecho de que no hablen mi idioma y que casi nadie hable ingles. Hay cosas como las miradas, que delatan a la gente de aquí cuando me ven, se quedan muy sorprendidos, supongo que realmente si que...

¿Demasiado Catia?

El lunes seguía a mis anchas en las practicas, al igual que el martes. El miércoles por fin me dieron 11 piezas, que terminé el mismo día así que al día siguiente (para que no me aburriera), me dieron 277 piezas (sí, las conté). Este suceso me molestó ya que ni tan siquiera habían venido a ver si las otras...

Primera semana en Skoda

Andrea del ciclo de Mecanizado está realizando la Formación en Centros de Trabajo en Skoda en la República Checa. Semana a semana se compromete a contarnos su experiencia. Mi viaje empezó un jueves pero se podría decir que en realidad, empezó un par de semanas antes preparando las cosas que me debía llevar, comprando billetes de avión y de tren,...