Reunión preparatoria del proyecto European Menu

Nuestra primera experiencia como anfitriones ha sido que un socio que viene de la tierra de Giuseppe de Lampedusa, Sicilia. Llegaron el martes 15 de enero de este año recién estrenado y ese día, por la tarde, estuvimos haciendo un tour en autobús por la ciudad para que se hicieran una idea global de Málaga. Al día siguiente, a las...

Segunda Movilidad del Proyecto “UNIDIVERSITY”: Polonia

Nuestro instituto de enseñanza secundaria, La Rosaleda, ha realizado la segunda movilidad a Polonia dentro del proyecto “Unidiversity”, perteneciente al plan Erasmus+ KA2. Del 18 al 24 de Noviembre las cuatro profesoras que integramos la delegación española, junto a diez alumnos de Bachillerato, hemos viajado a Varsovia para reencontrarnos con nuestros socios Rumanos (instituto Teoretic German “Johann Ettinger” Liceul) y...

Already 3 months in Málaga

Hola a todos, I’m living here in Málaga for 3 months already and I would like to share with you my Spanish experience. I decided to do an European Voluntary Service (EVS) in order to discover a new country, a new culture and improve my Spanish. In only 90 days, I fell in love with your city and your culture....

Preparando el proyecto

Llegamos el 24 de noviembre por la noche después de hacer escala en Madrid, retraso del vuelo y, otra vez, pérdida de las maletas. Esta vez nos lo tomamos con más filosofía; la próxima vez, si no nos las pierden, lo echaremos de menos. Al día siguiente, fuimos a la “Escuela Agrupamento de Escolas de Frazão” que se encuentra en...

Technology Addiction in Adolescents. Encuentro de coordinación.

En la semana del 12 al 16 de noviembre nuestro Centro acudió en calidad de socio al encuentro de coordinación del proyecto Erasmus+ titulado “Technology Addiction in Adolescents” que tuvo lugar en Nazilli (Turquía). En dicha reunión se acordó que cada participante se hiciera cargo de una tarea dentro del proyecto a la vez que trabajaba los diferentes tipos de...

De movilidad en Taranto

Europa nos ha dado una oportunidad que nunca hubiésemos imaginado; así transcurrió nuestra viaje a Taranto en la provincia de Puglia. Llegamos el día 22 de octubre y tras un percance en el aeropuerto de Bari, en el trayecto Barcelona-Bari nos perdieron 6 de nuestras maletas, tuvimos el primer encuentro en una cena de bienvenida con el alumnado y profesorado...

III Semana Europea de la Formación Profesional

La semana del 5 al 9 de noviembre, el IES La Rosaleda se suma a la celebración de la III Semana Europea de la FP. Entre otras actividades que se llevarán a cabo esta semana, nuestras maravillosas voluntarias europeas, Jenny y Marion, han elaborado un vídeo fabuloso para el alumnado y el profesorado de nuestro centro. Disfrutadlo. En este vídeo,...

Jornadas KA229 en Toledo

Durante los pasados días 15 y 16 de octubre se desarrollaron en Toledo las Jornadas de Formación Inicial de Proyectos de Asociaciones de Intercambio Escolar (KA229) con la finalidad de preparar a los centros escolares que participan como socios en proyectos Erasmus+ KA229. Las jornadas fueron presididas por Dª Fátima Guadamillas Gómez, Vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente de la...

Marianne y Johan

Aprovechando la estancias Erasmus en empresas que los alumnos MARIANNE SENES y JOHAN PLUSKOTA, del Lycée des Métiers D’Art, du Bois et de l’Ameublement, de la ciudad de Revel, provincia de Toulouse (Francia), están realizando en Málaga, hemos celebrado sendas sesiones divulgativas con todo nuestro alumnado del Departamento de Madera, el Jueves en sesion de tarde y ayer Martes para...