Il Mediterraneo: crocevia di sapori e di saperi

Blog del Proyecto (enlace)

Convocatorias del proyecto (enlace)

Posts del proyecto en este blog (enlace)

Objetivos

  • Crear un producto multimedia titulado «El Mediterráneo: encrucijada de sabores y  conocimientos» que contenga información sobre especies endémicas en peligro de extinción.
  • Conocer los productos y la cultura de los territorios de los países socios como un bien preciado para salvaguardar en la era de la globalización.
  • Proponer un modelo educativo con fines turísticos- empresariales, que sea capaz de convivir con la realidad de su territorio

Resultados esperados

  • Mejora de las habilidades lingüísticas y comunicativas en comprensión oral y escrita en los idiomas involucrados en el proyecto: inglés, francés, español,Italiano y turco.
  • Mejora de habilidades básicas y transversales, expresadas en competencias personales y sociales.
  • Mejora de habilidades informáticas fomentadas por el uso de computadoras y creación de un sitio web editado por los estudiantes, destinado a promover la creación de redes con el intercambio de experiencias y publicidad relacionada.

Temas tratados por su proyecto.

  • TIC – nuevas tecnologías – competencias digitales
  • Ciencias Naturales
  • Patrimonio cultural / Año europeo del patrimonio cultural

Actividades

  • Observación y descripción por cada socio de los cultivos autóctonos y en riesgo de extinción de su territorio, clasificados en: frutales, hortalizas y hortalizas, setos y plantas aromáticas. Para cada planta se elaborará una hoja didáctica, tanto en lengua materna como en lengua inglesa, posiblemente acompañada de fotografía, que constituirá una base de datos multimedia.
  • Elaboración de material educativo multimedia en clave histórico-cultural para dar :
    • Difusión de los cultivos autóctonos y en riesgo de extinción de los país participantes en el proyecto.
    • Referencia a los productos eno-gastronómicos y posiblemente cosméticos relativos. En este contexto deberán encontrar información e investigaciones relacionadas con las costumbres y tradiciones vinculadas a consumo y los significados simbólicos de los cultivos mencionados.
  • Investigar sobre datos e información del uso de cultivos nativos en el campo del arte, el paisaje y arquitectura, para ser difundido a través de la creación de material informativo (paneles, publicaciones, producciones multimedia, webs).

Todos los materiales serán seleccionados para converger en la elaboración del manual digital titulado: «El Mediterráneo: encrucijada de sabores y Conocimiento «, elaborado en cada idioma nativo de los países participantes y en inglés.

Países Participantes

  • Liceo Ginnasio Aristosseno (web). Tarento (Italia).
  • Protipo Piramatiko Sholio Panepostimiou (web). Atenas (Grecia).
  • Samsun Garip-Zeycab Yildirim Ren Lisesi (web). Samsun (Turquía).
  • Instituto Enseñanza Secundaria La Rosaleda (web). Málaga (España).
Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.