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Objetivos:

  • Desarrollo de habilidades y competencias relevantes y de alta calidad en hostelería
  • Desarrollar asociaciones institucionales que apoyen la creación e implementación de un estrategia de internacionalización de aprendices de FP de hostelería y turismo.

 Resultados del proyecto:

  • Permitir a los estudiantes y profesores descubrir y aprender nuevas estrategias de enseñanza / aprendizaje;
  • Tener la oportunidad de experimentar nuevos métodos y técnicas profesionales relacionadas con la gastronomía y industria del turismo;
  • Mejorar y promover los activos de la zona;
  • Fortalecer las habilidades transversales de acuerdo con su campo de estudio;
  • Mejorar sus habilidades interculturales y lingüísticas, ya que el inglés será el idioma vehicular del proyecto;
  • Alentar a los estudiantes a continuar sus estudios en el extranjero, realizar una formación altamente especializada, encontrar un trabajo que cumpla con el perfil profesional específico o emprenda su propia actividad emprendedora / directiva;
  • Mejorar la inclusión social, ofreciendo igualdad de oportunidades para la movilidad.
  • La asociación ofrece un entorno nuevo y estimulante en el que los estudiantes pondrán sus habilidades y conocimientos en práctica en un entorno diferente y será capaz de analizar las similitudes y diferencias entre los italianos industria del turismo y países socios.

Temas tratados por su proyecto.

  • Métodos y técnicas en gastronomía y enología.
  • Educación intercultural gastronómica.
  • Enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras y técnología de la información y comunicación..

Actividades:

  • Visitar algunas empresas locales de alimentos y vinos (bodegas, empresas de alimentos …);
  • Taller en la escuela para aprender a preparar las recetas típicas de platos locales;
  • Visitar y descubrir la región de cada país;
  • Organizando y realizando el Food Festival en la ciudad medieval Erice (país coordinador) para descubrir todo lo cultural y patrimonio culinario de los países involucrados en el proyecto.
  • Los socios se comunicarán por correo electrónico, página de Facebook, Skype y los mensajes rápidos más comunes aplicaciones (whatsapp, messenger ….) para una comunicación más rápida y fácil y a través de e-Twinning a comunicar, colaborar, compartir materiales durante las diferentes fases de preparación, implementación y seguimiento de nuestro proyecto Las redes sociales también se usarán para compartir y hacer que los resultados de nuestro proyecto visible como sea posible.
  • El proyecto tendrá un impacto en diferentes niveles (local, regional, nacional e internacional) que traiga cambios dentro de las diferentes escuelas que participan en el proyecto. Gracias a un plan de difusión cualificado,los beneficios se extenderán a largo plazo, después del final del proyecto.

Países Participantes:

Las escuelas involucradas son todas Institutos profesionales de hostelería.

  • Instituto Profesional para la Alimentación y el Vino y hostelería. Erice -Trapani ( Italia). Rol coordinador
  • Instituto Turisticko-ugostiteljska skola Antona Stifanica en Porec ( Croacia). Rol socio.
  • Instituto Enseñanza Secundaria La Rosaleda. Málaga (España)

Alumnos y profesores  del IES Rosaleda implicados en el proyecto:

Participantes:

  • Todos los alumnos de los grupos 1º y 2º Ciclo Dirección de cocina (tarde)
  • Todos los alumnos de los grupos 1º y 2º Dirección de Servicios.
  • Todos los alumnos del grupo AVS.

Acompañantes:

  • Juan José López Urbaneja. Departamento francés.
  • Adela García Valenciano. Departamento hostelería y turismo.
  • María Sierra Ruz Ruiz. Departamento hostelería y turismo.
  • Paloma López Godoy.Departamento hostelería y turismo.
  • Inés Hurtado Ruiz. Departamento hostelería y turismo.
  • Huberto García Peña.  Departamento Biología.
  • Salvador Arcas Sánchez. Departamento Biología.
  • Juan José Fernández Serrador. Departamento comercio y marketing