Medidas de inclusión pruebas de acceso CFGM y CFGS

Prueba de acceso para CFGM y CFGS

Requisitos para solicitar la adaptación de la prueba (Orden de 21 de febrero de 2017, art. 7. 3.b.)

  • Tener 17 años en el año natural en el que se celebran las pruebas.
  • Certificado de discapacidad.

Adaptaciones posibles: las medidas necesarias para que las personas con discapacidad que así lo soliciten, puedan realizar dichas pruebas en igualdad de condiciones al resto.

Procedimiento para la solicitud de adaptación de la prueba: La persona solicitante o sus padres (o bien tutores legales) si es menor de edad, deberán indicar en la solicitud (que se realiza a través de la secretaría virtual): que tiene discapacidad, que autoriza a recabar la información de Séneca, adjuntar el certificado de discapacidad y especificar las adaptaciones que requiere.

Consultar las exenciones en la Orden de 21 de febrero de 2017, por la que se regulan las pruebas de acceso a los ciclos formativos de formación profesional de grado medio y grado superior y el curso de formación específico.

En la Comunidad Autónoma de Andalucía las personas que, no habiendo superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio o de grado superior, hayan superado alguno de sus ámbitos (pruebas acceso a grado medio) o partes (pruebas acceso a grado superior), no deberán realizarlos en futuras convocatorias. En la calificación final de la prueba se tendrá en cuenta la calificación que se hubiera obtenido en dichas convocatorias anteriores en el ámbito o parte superada.

Las calificaciones de los ejercicios de las materias que componen los ámbitos o partes, no se guardan, solo la nota de los ámbitos o partes superadas al completo.

Más información: Web FP Andaluza