Matriculación para el curso 2024/2025

Matriculación:

La matrícula tiene que formalizarla todo el alumnado. Los plazos son los siguientes:

  • Del 1 al 8 de junio (ambos inclusive): Todo el Alumnado del centro aunque haya participado en el procedimiento de admisión incluido el alumnado que el curso que viene cursará Infantil de 3 años, es decir, todo el alumnado que actualmente se encuentra matriculado en nuestro colegio. Por ejemplo, los alumnos/as que, en el actual curso, están en 3 años tienen que rellenar la matrícula de 4 años para el próximo curso.
  • Del 1 al 10 de julio (ambos inclusive): El alumnado de 6º curso de Educación Primaria que promociona a 1º de Educación Secundaria Obligatoria y que por lo tanto se incorpora por primera vez al instituto. Tendrán que formalizar su matrícula en el IES de referencia.

¿Cómo realizo los trámites?

Matriculación:

La matriculación (todo el alumnado) se puede realizar:

a) De forma telemática a través de la Secretaría Virtual de los Centros Educativos. 

Para acceder a rellenar la matrícula online pinchad en el siguiente enlace:

Para la matrícula NO necesitamos ninguna documentación, solo confirmar los datos. Importante indicar bien los datos médicos.

Mira los vídeo manuales para rellenar tu matrícula de forma online:

Si no tienes Certificado Digital puedes usar el nuevo iANDe (Identificador Andaluz Educativo).
 
En el siguiente vídeo puedes ver:
 
  1. Cómo acceder al trámite con el iANDe.
  2. Dónde encontrar el código iANDe dentro de la app iPASEN (minuto 1:40).
  3. Cómo pedir el iANDe si no lo hubieras recibido.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo rellenar y firmar la solicitud. Los pasos que puede ver son, en este orden:
  1. Confirmar los datos familiares. (Obligatorio)
  2. Rellenar el Impreso de Matrícula. (Obligatorio)
  3. Solicitar servicios del Plan de Apoyo a las Familias (Comedor, Aula matinal, Actividades Extraescolares), si lo desean (recuerde consultar la documentación que aparece adjunta a este trámite).
  4. Rellenar el cuestionario de ejecución del Fondo Social Europeo (Nuevo)
  5. Cumplimentar las autorizaciones de recogida del alumnado y de uso de la imagen. (Obligatorio)
  6. Adjuntar los documentos que confirmen lo alegado al solicitar servicios del Plan de Apertura (solo para los que los hayan solicitado).
  7. Comprobar y firmar la solicitud mediante SMS

b) De forma presencial en el colegio. Para ello acude al Centro o pide cita previa en el teléfono del Centro 953 366 102 en horario de 10:00 a 13:00 h.

Para ello hay que entregar relleno el Anexo que corresponde a cada etapa, junto a la elección de la enseñanza religiosa. Todos los impresos se facilitarán en el centro en el Sobre de Matrícula. 

  • Del 1 al 8 de junio (ambos inclusive): Alumnado del centro aunque haya participado en el procedimiento de admisión, es decir, todo el alumnado que actualmente se encuentra matriculado en nuestro colegio.

Impresos de matriculación

 

01. ANEXO IV

Matrícula en 2º Ciclo de Educación Infantil

 

02. ANEXO V

Matrícula en Educación Primaria

 

Cuestionario Fondo Social Europeo

 

Documento de Declaración responsable sobre alergias:

Descargar aquí

  • Del 1 al 10 de julio (ambos inclusive): El alumnado de 6º curso de Educación Primaria que promociona a 1º de Educación Secundaria Obligatoria y que por lo tanto se incorpora por primera vez al instituto. Tendrán que formalizar matrícula en el IES elegido o de Referencia

Si no tenéis impresora podéis recoger el Sobre de Matrícula con los impresos en el colegio (estarán disponibles entre las 10:00 y 13:00) y entregarlos firmados con su fecha correspondiente tras pedir cita previa. Este curso, para facilitar los trámites, también podéis entregarlo directamente a la tutora a través de vuestros hijos/as.

Aula Matinal, Extraescolares y Comedor Escolar.

En la matriculación online se pueden rellenar. En el Centro, ya están disponibles los impresos en el patio del colegio y los podéis descargar en la imagen de más abajo. Se entregarán junto sobre de la matrícula. No olvidéis solicitar cita previa o llamar al teléfono 953 366 102

Aquellas familias que quieran solicitar comedor escolar para el próximo curso, tienen que descargar y rellenar el Anexo II , imprimirlo y entregarlo en el colegio al mismo tiempo que la matrícula (ver los plazos mas abajo). Además del Anexo hay que aportar la documentación necesaria indicada en la acreditación de las circunstancias declaradas.

 

 

 

 

 

Anexo II – Aula Matinal y comedor 

Solicitud de bonificación

                         

La normativa de los servicios complementarios se puede consultar en el siguiente enlace:
 
 
Para solicitar el AULA MATINAL, COMEDOR o ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES sí tendremos que aportar la documentación oportuna.