I TORNEO FÚTBOL R.E. Sotomayor
En el marco tanto de las Actividades Formativas y de Ocio promovidas desde la residencia como de las actuaciones incluidas en los Planes, Programas y Proyectos Educativos suscritos para el presente curso, en esta semana ha dado comienzo el I TORNEO FÚTBOL R.E. Sotomayor.
Este campeonato, que tendrá lugar todos los lunes y martes, está organizado por el educador Pepe Lanzas, como titulado especialista en Educación Física, en las pistas polideportivas del centro y supervisada por los coordinadores tanto del Programa “CIMA” y su responsable en Promoción de hábitos de vida saludable como el Plan de Igualdad de Género en Educación.
El taller tiene como principales objetivos evitar el sedentarismo en su tiempo de ocio, proporcionar una formación integral de las personas a través de la práctica deportiva, permitir el desarrollo de las aptitudes motrices y psicomotrices, contribuir a la no discriminación por motivos de género en las relaciones interpersonales, fomentar actitudes colaborativas en tareas colectivas, incentivar el respeto por las normas de grupo y, en suma, contribuir a la convivencia positiva y a la integración del alumnado en el centro.
R.E. MIGUEL ÁLVAREZ DE SOTOMAYOR: Somos Educación, Somos Futuro, Somos Convivencia, Somos Familia.