VISITA AL JARDÍN BOTÁNICO LA CONCEPCIÓN: SIMBIOSIS TOTAL CON LA NATURALEZA

El pasado 13 de marzo, visitamos con los grupos de 1º de ESO un maravilloso paraje que nos transportó al corazón de la naturaleza malagueña en su estado más puro. El lugar no podía ser otro que El Jardín Botánico Histórico La Concepción, un lugar de estilo paisajista inglés con más de 150 años de historia, que ocupa 3,5 hectáreas y cuyo valor principal reside en su topografía, su intacto trazado y la colección de flora tropical que alberga. Es un jardín que contiene más de 3000 especies vegetales que lo convierten en el espacio con una de las mejores colecciones existente de Europa. Podemos destacar la importancia de la arboleda monumental como es el caso de centenarios ficus, las araucarias, los cipreses, los cedros, las casuarinas, los magnolios, los pinos, entre otros. También existen cicas, aves del paraíso gigante, bambúes, nenúfares y una trepadora singular que cubre un enorme cenador en hierro del siglo XIX.

La historia del jardín nos remonta a la unión de varias fincas ubicadas a orillas del río Guadalmedina, en la zona norte de la ciudad de Málaga. Sus creadores fueron la familia de los Loring que años después lo vendieron a una familia de Bilbao: Rafael Echervarría y Amalia Echevarrieta, quienes ampliaron el jardín con nuevas zonas como el arroyo de la Ninfa, la Avenida de Palmeras y el Mirador hacia la ciudad. También introdujeron numerosas esculturas contemporáneas entre las zonas ajardinadas, que se sumaban a las ya existentes de carácter arqueológico. En 1943 el jardín fue declarado oficialmente jardín histórico artístico, considerado actualmente Bien de Interés Cultural.

A continuación, compartiremos unas imágenes y unos vídeos de nuestra inolvidable visita de la que nos hizo disfrutar nuestro maravilloso Departamento de Biología del IES Vega de Mijas. 

 

IMG_9303 IMG_9356

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *