SESIÓN 1: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: divisibilidad manipulativa/PATRONES
RUTINA: NOTICE AND WONDER
GG. Puesta en común tareas del viernes.
Equipos de mesa: Inventamos SITUACIONES donde aplicar el mcm y mcd (mesa/pizarra blanca): varios niveles de abstracción.
Búsqueda de patrones en la tabla del 7, 8 y 9.
Lenguaje matemático: modelización alumno-docente.20′
SESIÓN 2: ESPACIO Y FORMA.
¿Cuántas fichas están desaparecidas? ¿Cómo los ves? ¿Cómo lo sabes?
ESTIMACIÓN
GG. Recapitulamos la sesión anterior. Observamos las fotos de rejas que han traído los alumno.
EQUIPOS DE MESA: analizamos los ángulos que tienen.
EQUIPOS DE MESA: Construcción de estructuras con palillos. Diseño de la estructura en papel con los ángulos utilizados.
PUESTA EN COMÚN.
SESIÓN 3: ¿QUÉ SABEMOS SOBRE MÚLTIPLOS, DIVISORES Y ÁNGULOS?
RUTINA: ¿CUÁNTOS CUBOS VES EN ESTE SÓLIDO?
¿Qué otro sólido podrías construir con el mismo número de cubos?
i: DOBLES/MITAD/MÚLTIPOS/DIVISORES/ÁNGULOS
GG. Conclusiones.