Martes13: HORA DE MATES

MATEMÁTICAS

Hoy vamos a aprender a leer y a construir los números grandes: LOS NÚMERO DE 5 y  6 CIFRAS.

Planning:

  1. Abre tu libro de mates y busca en el tema 1 la página que habla de los números grandes. Lee el texto. En el libro no ponen el puntito de los miles, porque realmente es así… Pero nosotros lo ponemos para que nos sea más fácil decir su nombre.

2. Copia la tabla que especifica el valor posicional de las cifras.

    • Os recuerdo que dependiendo de la  posición en que se encuentre, la cifra en el número, vale más o menos. 
    • Por ejemplo: 
      • 1. 918= 1 millar (1 mil), 9 centenas (9 cienes),1 decena(1 diez) y 9 unidades (9 unos).
      • 1 918= 1 000+900+10+8
      • 17 508= una decena de millar (1 diez mil), siete millares (7 miles), cinco centenas (5 cienes), no hay decenas (0 dieces) y ocho unidades (8 unos).
      • 17 508= 10 000+ 7 000+ 500+ 8

3. Ahora vamos a practicar:

    1. Antes de hacer los ejercicios del libro vamos a practicar con la siguiente ficha interactiva. 
    2. Ficha 2. Números de hasta cinco cifras
    3. Ahora, harás en tu libreta los ejercicios 1,2,3 y 4 de tu libro.
    4. Esta tarde podrás practicar con una ficha interactiva que aparecerá a las 14:30 en el blog.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.