Semana 24- 28 de marzo

SESIÓN 1: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: divisibilidad manipulativa/PATRONES

RUTINA: NOTICE AND WONDER

GG. Puesta en común tareas del viernes.

Equipos de mesa: Inventamos SITUACIONES donde aplicar el mcm y mcd (mesa/pizarra blanca): varios niveles de abstracción.

Búsqueda de patrones en la tabla del 7, 8 y 9.

Lenguaje matemático: modelización alumno-docente.20′

SESIÓN 2: ESPACIO Y FORMA.

RUTINA: ¿Qué ves?

¿Cuántas fichas están desaparecidas? ¿Cómo los ves? ¿Cómo lo sabes?

 

ESTIMACIÓN

GG. Recapitulamos la sesión anterior. Observamos las fotos de rejas que han traído los alumno.

EQUIPOS DE MESA: analizamos los ángulos que tienen.

EQUIPOS DE MESA: Construcción de estructuras con palillos. Diseño de la estructura en papel con los  ángulos utilizados.

PUESTA EN COMÚN.

SESIÓN 3: ¿QUÉ SABEMOS SOBRE MÚLTIPLOS, DIVISORES Y ÁNGULOS?

RUTINA: ¿CUÁNTOS CUBOS VES EN ESTE SÓLIDO?

¿Qué otro sólido podrías construir con el mismo número de cubos?

i: DOBLES/MITAD/MÚLTIPOS/DIVISORES/ÁNGULOS

 

GG. Conclusiones.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.