Semana 14-17 de octubre de 2025
Semana 14-17 de octubre de 2025
VALORES: La maravillosa historia de los números
MARTES
Lengua: MOMENTO DE LA POESÍA ![]()
- Evaluación del recital del poema de Quevedo: “Poderoso caballero es don Dinero” o “A un hombre de gran nariz”.
- Comentamos dificultades encontradas en la ficha de sintagma nominal.
- Corregimos y observamos nuestros errores. ¿dudas?
Mates: VALOR POSICIONAL. PÁGINAS 8 Y 9. REPASO.
- Usando el modelo de valor posicional, realizar los ejercicios 3,5,6 y 7. Hacemos modelo de cada ejercicio en la pizarra.
- Corregimos.
- PRESENTAR RETO DE LOS CUADRADOS.
MIÉRCOLES:
Lengua: Actividad de lectura: “El Lazarillo de Tormes”
- Se iniciará la lectura de la obra El Lazarillo de Tormes. En esta sesión, el alumnado leerá en primer lugar el prólogo y, posteriormente, el primer capítulo, titulado “Cuenta Lázaro su vida”.
- Tras la lectura, se elaborará el árbol genealógico de Lázaro, a partir de la información proporcionada en el capítulo, con el objetivo de identificar a los miembros de su familia y comprender mejor el contexto social y familiar del protagonista.

Mates: RETO DE LOS CUADRADOS
- Investigación por equipos. ¿Qué observas?¿De qué te das cuenta?
Cono: Lectura y esquematización. Ejercicios propuestos por el libro
JUEVES:
Lengua: Hoy comenzamos a trabajar en el LECTOGRUP.
- Iniciaremos con la gimnasia ocular, una serie de actividades diseñadas para mejorar nuestra memoria, atención visual y movilidad ocular.
- Después, continuaremos con ejercicios de comprensión lectora, donde ordenaremos fragmentos de un texto y completaremos una noticia.
- Para finalizar, realizaremos una sopa de letras, una actividad divertida que nos ayudará a reforzar el vocabulario y la concentración.
Mates: POTENCIAS Y RAIZ CUADRADA.(PRIMERA CONTACTO)
- Manipulativos: FORMACIÓN DE CUADRADOS Y POTENCIAS
- VÍDEOS
Cono:Lectura y esquematización. Ejercicios propuestos por el libro
VIERNES:
Lengua: Repaso sintagma nominal. Recordamos leyendo las páginas 14-15 del libro de Santillana. Ejemplificamos y hacemos la actividad 5 en la pizarra (MODELO).
- Leemos los enunciados del libro 6, 7, 8 y 9.
- Consensuamos cómo hay que resolverlos, qué nos piden que hagamos.
- Ejemplificar en la pizarra en caso necesario o que salga algún niño/a a explicar cómo la resolvería él/ella.
- Hacemos en parejas (cada uno en su cuaderno) las actividades.
Mates: Operaciones combinadas páginas 10 y 11 del libro de Santillana.
- Anotamos las ideas previas que tienen en la pizarra. Algún alumno explica lo que sabe y cómo lo resuelve
- Lectura en gran grupo del Descubre. Lectura guiada del Aprendemos y consensuamos las reglas.
- Aplicamos a la realidad: actividades página 11. Leemos el ejercicio 7 y resolvemos en gran grupo. Los alumnos proponen sus estrategias de resolución. Las comentamos.
- Individualmente hacen en la libreta los ejercicios 1,2, 5 y 8.
Cono: Lectura y esquematización. Ejercicios que propone el libro.
RETOS DEL FIN DE SEMANA:
