Semana 27- 31de octubre de 2025

Semana 27 a 31 de octubre de 2025

VALORES: La maravillosa historia de los números

RUTINAS MATEMÁTICAS:

  • VISUAL: NOTICE AND WONDER
    • ¿Qué patrones ves?¿Qué notas que repite?¿Qué predice que sería a la izquierda o a la derecha de esta imagen? ¿Por qué?
  • EL QUINZET
  • ESTIMACIÓN 180

LUNES

LENGUA: LITERATURA

  • Lectura de la investigación de la obra Don Juan Tenorio y su autor.
    1. ¿Quiénes son los protagonistas?
    2. ¿Cuál es el nudo/problema de la historia?
    3. ¿Qué ocurre al final?¿Te ha gustado el final?¿Lo cambiarías?¿Cómo?
    4. ¿Qué piensas de Don Juan?¿Cómo lo definirías?
    5. ¿Qué piensas de Doña Inés?¿Cómo la definirías?

 

 

CONOCIMIENTO DEL MEDIO: 

  • Control
  • Exposición de la investigación del etiquetado.

VALORES: LECTURA PROPUESTA 1.

 

MARTES

LENGUA: ORTOGRAFÍA

  • El diptongo y el hiato.

 

 

 

 

 

                                     

MATES: POTENCIAS BASE 10.

  • Vocabulario
  • Leemos el aprende página 14.
  • Realizamos en parejas/tríos 1 al 3.
  • Corregimos.
  • Practica en casa 4. Comprobar con calculadora científica.

 

 

MIÉRCOLES:

Lazarillo de Tormes - Anaya Infantil y juvenilLENGUA:  lectura: “El Lazarillo de Tormes”

  •  En esta sesión, leeremos el capítulo 2. Cada alumno elegirá un título adecuado.
  • Realizaremos un esquema con la estructura del mismo.

 

 

MATES: OBSERVAMOS LA INVESTIGACIÓN DE NUESTRAS CANCIONES FAVORITAS

  • Poner en forma de potencia base 10 las visualizaciones.

 

 

JUEVES

Lectogrup rojoLENGUA: EFICACIA LECTORA 1.3

  •  Gimnasia ocular, una serie de actividades diseñadas para mejorar nuestra memoria, atención visual y movilidad ocular.
  • Después, continuaremos con ejercicios de comprensión lectora, donde ordenaremos fragmentos de un texto y completaremos una noticia.
  • Para finalizar, realizaremos una sopa de letras, una actividad divertida que nos ayudará a reforzar el vocabulario y la concentración.

 

 

MATES: LA RAÍZ CUADRADA

  • El Quinzet
  • Volvemos a los números cuadrados y vemos la relación entre el cuadrado y la raíz cuadrada.
  • Resolvemos raíces cuadradas: de cuadrados perfectos y por aproximación.
  • Resolvemos en parejas el problema 3 pág 15.
  • Practicamos. Pág 15: 1,2 y 4.

 

 

 

 

 

CONO: TALLER CIENTÍFICO PAGINA 20. LECTURA CIENTÍFICA PÁGINA 22. 

  • Realizar análisis del artículo científico.
  • PREPARA TU MENÚ SALUDABLE IDEAL.

VIERNES

LENGUA: GRAMÁTICA

LOS VERBOS DE DON JOSÉ

  • Modo Indicativo: Tiempos simples.
  • Análisis de los tiempos: ¿Cuándo se usan?
  • Inventamos oraciones con cada tiempo.

 

 

 

 

 

MATEMÁTICAS: 

 

 

 

 

 

 

CONOCIMIENTO DEL MEDIO: REPASAMOS

  • Ficha repaso de la unidad 1.

 

 

 

 

Mates: LA RAIZ CUADRADA

 

CONOCIMIENTO DEL MEDIO: LA DIGESTIÓN DE LOS ALIMENTOS

  • Leemos páginas 18 y 19.
  • Hacemos proceso en la libreta.
  • Hacemos actividades.
  • PREPARAR TALLER TECNOLÓGICO PÁGINA 21. ENTREGA Y PRESENTACIÓN JUEVES 30 DE OCTUBRE (se puede realizar en parejas).

 

RETOS DEL FIN DE SEMANA:

MCM MCD

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.