Con el fin de mejorar las actividades y servicios que nuestro Ampa presta al colegio, nos dejan este enlace para que todo el que quiera responda a unas breves preguntas que pretenden servir de guía y orientación en sus actuaciones.
Todos formamos el colegio y entre todos los mejoramos.
Pincha aquí
Este es un año que se va a caracterizar por los cambios en los horarios; en junio recibíamos la Instrucción 12/2019 de 27 de junio de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, por la que se establecen aspectos de organización y funcionamiento para los centros de Primaria. Estos aspectos, están básicamente relacionados con la distribución horaria de las sesiones lectivas, algunos de desarrollo curricular, y algunos otros relativos al tránsito entre etapas, así como algunas recomendaciones relativas a la ventanilla y registro electrónico.
Esta norma nos obligó a reestructurar los horarios, hecho que fue complicado por la cantidad de requerimientos que había que cumplir. A modo de resumen son:
● Se implantan los módulos de 1 hora (excepcionalmente de 45’ o 30’).
● Se incrementan las horas de las asignaturas instrumentales.
● Con este incremento pretende potenciar aspectos como la oralidad, el
debate, resolución de problemas, razonamiento matemático, hábitos de
vida saludable.
● Se aumentan las horas de Religión y Valores.
● Se aumentan las horas de E.F.
● Se reducen las horas de Sociales y Naturales, así como las de francés.
Por otra parte, en junio pasado se detectaron problemas en el techo del pasillo conocido como “el museo”, los técnicos consideraron que para evitar riesgos, era conveniente desescombrar y limpiar el falso techo de esa zona; como consecuencia, una de las aulas a las que da acceso ese pasillo quedó condenada. Desde el momento en que ocurrió se iniciaron los trámites para que se procediera cuanto antes a la reparación, sin embargo, este trabajo se ha empezado a hacer en septiembre, con lo cual, nos hemos visto obligados a comenzar el curso con un espacio menos en primaria, y por tanto, debemos a utilizar las aulas vacías de Ed. Infantil para los cursos de 1º.
Con estos condicionantes y con la misma ilusión de siempre, comenzamos, el curso 19/20, que seguro estará lleno de nuevas y enriquecedoras experiencias para tod@s.
El equipo directivo.
Se han desarrollado gran cantidad de actividades para celebrar la semana del libro (del 22 al 26 de abril).
En Primaria se llevó a cabo un amadrinamiento y apadrinamiento lector de los alumnos/as de cursos superiores a los de cursos inferiores.
Se hizo un intercambio de libros dentro de cada grupo; se habilitó un lugar en la clase en el que cada alumno/a dejó un libro que podría ser cogido por otro alumno/a de la clase. Una vez leídos se dejaban nuevamente en el lugar establecido para que otro lector/a lo pudiera coger y leer. Esta actividad prolongó a lo largo del tercer trimestre hasta junio, cuando se recogieron los libros y se devolvieron a sus dueños/as.
El pasado 9 de mayo los primeros se fueron andando hasta el Jardín Botánico. Durante aproximadamente una hora y media dos monitores les hicieron un recorrido por el jardín enseñándoles árboles y plantas al tiempo que intercambiaban experiencias y conocimientos con nuestros alumnos. La visita terminó en el Museo de Paleobotánica, dónde les explicaron cómo se forman los fósiles.