Comenzamos la actividad “INTEGRACIÓN A LA INVERSA”
Comenzamos la actividad “INTEGRACIÓN A LA INVERSA” con los distintos grupos de 1º de la ESO. Pero, ¿Qué es eso de “integración a la inversa”?
El alumnado del Aula de Educación Especial del centro se integra en distintas asignaturas con el resto de grupos, saliendo del aula en algunos tramos horarios. Partiendo de esta idea, pensamos en realizar una integración a la inversa, siendo otros grupos del centro los que acudan al aula de Educación Especial.
De esta forma, se da a conocer qué es un Aula de Educación Especial y cómo se trabaja en ella. La actividad consiste en presentarnos, resolver posibles dudas sobre el aula al alumnado visitante, explicar cómo es nuestra rutina de trabajo y realizar un juego de mesa para conocernos mejor.
El principal objetivo de esta actividad es la de acercar el aula de Educación Especial y su alumnado al resto del alumnado del centro para visibilizar y sensibilizar al entorno más cercano desarrollando actitudes positivas de respeto, solidaridad, empatía y valoración para una convivencia deseada.