POSPONER, RETRASAR. QUIZÁS ALARGAR.
¡Ay, qué quebraderos de cabeza nos está provocando el coronavirus!
Nuestra ansia de viajar, de aprender y conocer para después aplicar… la verdad es que a muchos locos-Erasmus no nos la está mermando. La gran mayoría de los que yo conozco opinamos lo mismo:
«¿Renunciar? ¡Jamás!»
«Posponer, retrasar. Quizás alargar.»
Distinto es el compromiso de viajar con alumnado. Vale, vale. Entonces te enfrentas a otras responsabilidades, a otros temores. No eres solo tú. Los riesgos que se asumen están a distinto nivel. Los temores del alumnado y su familia están claros. Son asumibles.
Pero cuando solamente nosotros, el profesorado, somos los que nos movemos… entonces es muy normal encontrarte con aventureros y locos, arriesgados y temerarios que no nos planteamos un «abandono» sino un «pospongo».
Es habitual encontrarte con compañeros que se niegan a renunciar a sus movilidades en el momento actual y a destinos muy concretos. Y eso es algo que reconforta, da alegría y esperanza. Así lo comentaba con Cecile, María y Gema, profesoras de la Escuela Oficial de Idiomas. Erasmus+ «Aprendizaje para la Inclusión, Inclusión para el Aprendizaje»
Y oye, que tampoco somos unos inconscientes. Pero sí es verdad que esperamos y le deseamos, con todo nuestro corazón, una cooooorta vida a esta «pandemia» y, es por esto, que quemaremos todos los cartuchos antes de abandonar.
Por otro lado, me pongo en el lugar de aquellos compañeros que han decidido ya, qué van a hacer.
Los entiendo. Comparto sus temores y reticencias a seguir adelante. No me parecen mal sus posiciones. Pero por favor, no me frenéis. No me digáis que pare porque aún no lo veo. Porque yo, aún lo veo.
Mientras, aprovecharé para seguir formándome. En eso estoy. Adelante sigo con nuestros proyectos.
http://www.sepie.es/coronavirus.html
Maite
Tienes toda la razón. Un beso enorme y a seguir, que nada te pare
Gracias, gracias.
Casi un mes después de tu comentario es cuando te respondo y ¡no veas lo que nos ha cambiado la película!
Bueno, pues quería decirte que sigo en mis trece: llegará el momento en que echemos de nuevo a andar. Mientras, aprovecharé para prepararme.
Un beso