GRACIAS, VENGA, VAMOS.

Parece que se acerca el tiempo de una nueva convocatoria Erasmusplus y antes de que eso suceda tendríamos que plantearnos estrategias que pudieran llevarnos al éxito, porque no todas las incursiones que se inician siempre llevan a un final feliz, o por lo menos, final esperado.

Trabajar en la elaboración de un proyecto de internacionalización se lleva muchas horas de dedicación, muchas ilusiones, mucho trabajo de coordinación con distintos equipos: el directivo, el de erasmuslización de nuestro centro, departamentos, ciclos, … Así que analicemos qué giros pudieran favorecer el éxito, por lo menos, el que buscamos entre nuestros compañeros.

¿Qué nos gustaría escuchar para sentirnos motivados? A mí me gustan:
Dime, venga, voy, claro, cuenta, ya, ¿siiiií?, gracias, ahora, juntos, …”; todos los verbos en 1å persona del plural; trabajar en ambientes distendidos, me encanta escuchar risas y las personas que me hacen reír porque me inspiran, me dan alas, me crezco.

Me chirrían:
Mañana, luego, después, hmmmm, espera, uff, tú sabrás, …”. Me dan grima quienes miran a otro lado cuando les cuento porque no quieren demostrarme que están interesados, quienes no celebran una buena idea si no es suya porque creen que así pierden.

Ser coordinador te lleva a dirigir el coro de voces que solicitan ayuda, piden formación. Y el secreto, quizás esté en no esperar qué palabras te gustaría escuchar, sino en empezar a decirlas nosotros. Seguro que te ves diciéndolas.

No te arregostes y vamos al lío. ¿Qué me dices? ¿Giramos?
Guadix, donde la tierra te abraza, a 2 de marzo de 2021

Maite

http://www.sepie.es/coronavirus.html

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Rosa dice:

    ❤️❤️❤️❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *