Curso de digitalización aplicada al sector productivo
Durante los meses de noviembre y diciembre 2023 el SEP Torremolinos ha puesto en marcha, financiado con los fondos europeos Next Generation y alineada con el Marco Europeo de las Competencias Digitales (DigComp), en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el curso “Digitalización aplicada al sector productivo”, cuyo objetivo es capacitar a la población andaluza en competencias digitales básicas adaptadas al puesto de trabajo.
Los principales contenidos del curso han sido cómo sacar partido a tu correo electrónico, buscar o generar contenidos en el red, identificar qué son las redes sociales, cómo obtener y usar el certificado digital, entender que es la seguridad digital y saber cómo podemos aplicarla en nuestra vida.
Durante este tiempo, hemos explorado temas cruciales para el desarrollo de habilidades digitales en el ámbito laboral y personal, y los conocimientos adquiridos han sido de gran utilidad en las trayectorias profesionales y personales de los participantes.
El curso ha tenido una duración de 30 horas teórico y prácticas. Con la superación se entrega un título oficial y un certificado de superación.
![]() |
![]() ![]() |
Fuente de imagen: trabajamosendigitalceoe.es



