El Consejo de Gobierno toma conocimiento del proceso de escolarización del curso 2022-2023
El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento del procedimiento de admisión y matriculación del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso escolar 2022/23. Así, el 94,8% de las familias andaluzas que ha participado en el proceso de escolarización que se inició el pasado mes de marzo ha obtenido plaza para sus hijos en el centro elegido como primera opción, mientras que el 97,89% ha logrado el puesto escolar en alguno de los centros preferidos.
La Consejería de Educación y Deporte ha ofertado para el curso 2022/23 un total de 89.125 plazas para el alumnado de Educación Infantil de 3 años que se incorpora por primera vez al sistema educativo andaluz, para las que se han recibido 65.812 solicitudes. De estas, 62.425 corresponden a alumnos admitidos en centros solicitados prioritariamente, es decir el 94,8%. De las plazas de tres años ofertadas han quedado vacantes el 24,9%.
En este procedimiento de escolarización para las enseñanzas del 2º Ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria y Bachillerato participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar. La asignación de plaza escolar al alumnado es uno de los procedimientos anuales más relevantes desarrollados por la Administración, no solo por el volumen, sino por la importancia que tiene para las familias.
El plazo de presentación de solicitudes se abrió el pasado 1 de marzo y a través del Portal de la Escolarización, en la web de la Consejería de Educación y Deporte, las familias han tenido acceso a la información sobre los centros docentes, enseñanzas y la oferta de servicios complementarios, así como la normativa reguladora y el impreso de solicitud, que se puede presentar telemáticamente o bien en los propios colegios e institutos.