PROFESORES POR UN DÍA

Dos alumnos de 1º de ESO de Computación y Robótica, Antonio y Laura, han sido profesores por un día con la ayuda de las profesoras Mariola Abascal y Silvia Rojo, del departamento de Tecnología. Durante dos horas han estado con 3º de Diversificación y su profesora Isabel Cano, del departamento de Física y Química, aprendiendo a programar la tarjeta Micro:bit.

 

Para ello, prepararon una presentación que les sirvió de apoyo para explicarles a los compañeros qué es la tarjeta Micro:bit, para qué sirve y cómo funciona, poniendo ejemplos de uso y algunas actividades para que el grupo practicara.

Y es que estas tarjetas son los instrumentos de medida que van a usar para el Proyecto «El ruido en el centro» que están desarrollando los alumnos de Diversificación: programan la Micro:bit para que muestre el nivel de sonido en diferentes aulas y horas gracias al micrófono que trae incorporado y las luces leds que posee. 

Esperamos ver pronto los resultados para poder trabajar todos en la disminución de la contaminación acústica de nuestro instituto.

COMPÁRTEME EN REDES

    También te podría gustar...