Google Suite para Educación
Para el desarrollo y elaboración de diferentes prácticas en nuestras asignaturas utilizaremos las herramientas y aplicaciones ofrecidas por Google Suite para Educación, ya que en el I.E.S. Alhadra se ha solicitado como plataforma complementaria a Moodle Centros.
G Suite es un servicio de Google para instituciones educativas que permite que sus usuarios cuenten con una dirección de correo electrónico y un conjunto de servicios digitales asociados a ella.
La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, en virtud de un convenio de colaboración, gestiona estas cuentas, bajo el dominio @g.educaand.es con un funcionamiento similar a las @gmail.com, si bien sus servicios están adaptados a las necesidades de un entorno educativo.
Para acceder a nuestra cuenta deberemos usar como usuario y contraseña nuestras credenciales de Séneca, siendo el correo electrónico tu usuario IdEA (por ejemplo, abcdefg123) seguido de @g.educaand.es, y la contraseña la misma que la del usuario IdEA.

¿Qué hago si me indica que mi contraseña es incorrecta?
Accede a tu cuenta de Pasen y actualiza la contraseña. Tanto para el acceso al correo de g.educaand.es como a Moodle Centros utiliza tus credenciales Pasen.
1 respuesta
[…] Ya hemos trabajado la creación de un blog en WordPress desde su instalación, personalización, selección del tema, creación de páginas, entradas, categorías, etiquetas, enlaces, plugins, witgets, gestión de usuarios… Pues ahora es el turno de aprender a usar y aplicar las herramientas que nos ofrece G Suite para Educación. Recuerda que tenemos nuestra cuenta bajo el dominio @g.educaand.es, a la que accedemos con las credenciales de Pasen (¿cómo accedo a mi cuenta?). […]