Ha llegado la hora de la verdad, el enfrentamiento final contra Tania Turkishova…
El amanecer se alza tras los escombros de Ciudad Oscura como una promesa frágil. La luz, filtrada entre las ruinas, dibuja un sendero de fuego sobre el asfalto agrietado. La esperanza tiene forma de frasco: el catalizador resplandece en nuestras manos como si supiera que el destino de la humanidad depende de él. Pero también lo sabe ella. Tania Turkishova.
Ha llegado el momento de derrotar a los Vigilantes del Crepúsculo si queremos conseguir nuestra décima insignia del curso.
Comienza la…
El fin de la inocencia
Top Secret
«El búnker nos engulle. La tecnología olvidada aún zumba con una energía extraña, como si algo nos observara desde dentro.»
Primera tarea.
Programando con Scratch
En la primera tarea vamos a trabajar con una plataforma que ya conocemos, Scratch. Lo primero que tienes que hacer es leer el tutorial de Sita Dácil para recordar el funcionamiento de los bloques. Entra en el Genially y recorre todas sus páginas:
A continuación debes entrar en tu cuenta de Scratch y crear tres videojuegos. Puedes elegir alguno de los que aparecen en la lista de más abajo o inventar el tuyo propio (con el que obtendrás mejor nota). Una vez que lo termines comparte el enlace en la tarea correspondiente de Classroom. ¡Deja volar tu imaginación!
Busca el tutorial que necesites en la siguiente página: https://scratch.mit.edu/projects/editor/?tutorial=all
Juegos que puedes realizar:
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Juego – Pong | Juego – Clicker |
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Juego – Persecución | Juego – Cartoon |
Segunda tarea.
Zona cero
Hemos llegado al final del camino. Detrás de esa compuerta oxidada no solo se oculta Tania Turkishova… también nuestras últimas decisiones…
¡Has conseguido la llave para entrar en el laboratorio de Anabela!

¡Enhorabuena! Has superado la prueba final. Es el momento de usar la carta que acabas de conseguir y visitar el laboratorio de Anabela. Si no te quedan raciones de comida tendrás que hacer una «pequeña» tarea para conseguirlas. No pierdas el tiempo…