El feedback audiovisual

  Supongamos que se pide a la clase un trabajo en grupo, utilizando una herramienta colaborativa, como puede ser una presentación o un documento de Google. Para empezar el trabajo, se pide que todos los miembros del grupo escriban sus ideas en un documento compartido. En este supuesto, hay un alumno que no recuerda cuáles son los pasos para compartir ese documento con el resto de sus compañeros, por lo que, consideramos que la mejor manera de mostrarle cómo se realiza esa acción es grabando un pequeño vídeo donde se muestre paso a paso el proceso para poder compartir ese documento.

  El vídeo que se ha grabado es el siguiente:  https://watch.screencastify.com/v/FboI8l9FkwLC6uKu9HNN , utilizando la herramienta (extensión de Chrome que nos permite grabar vídeos de corta duración, 4 minutos máximo).

  La grabación de vídeos para las explicaciones permite dar detalles de los pasos a realizar y además, nos permite su reutilización para situaciones posteriores. Existen muchas herramientas para poder grabar los vídeos e incluso para poder incluir contenido interactivo en los mismos, en caso de que el vídeo se utilice para afianzar conocimientos. En el supuesto planteado al principio, el vídeo se utiliza como recurso para resolver dudas.