Menú Cerrar

El feedback sonoro

   Con el fin de fomentar la oralidad en el alumnado, se pide una tarea consistente en «una entrevista», llevando a cabo un roleplay en el que uno de los alumnos es el entrevistador y el otro un personaje histórico de los que han estudiado durante este trimestre. En este caso, se trata de una entrevista a Fidel Castro.

 Como retroalimentación, grabamos un comentario sobre la entrevista donde se valora en general de manera positiva, ya que cumple los objetivos de la misma, pero se le indica al alumnado aquellos aspectos que debe mejorar para que esté cien por cien correcta. En este caso, se ha considerado que, aunque las preguntas están bien y las respuestas también, se ha grabado como si de un programa de radio o magazine se tratara, incluyendo muchos aplausos y risas en mitad de la entrevista, que dan la impresión de falta de seriedad e introducen mucho ruido. Por otro lado, la eliminación de la publicidad en mitad de la entrevista es algo que se aconseja también al alumnado, ya que se considera material de relleno. La falta de fluidez en el diálogo es algo que también se aprecia. Se insta al alumnado a mejorar su trabajo en este sentido.

   La retroalimentación ofrecida es ésta: https://voca.ro/1fxmd7BnHGWf, grabada con

   En mi opinión, el feedback sonoro es muy adecuado cuando se quiere ofrecer al alumnado retroalimentación a su trabajo de forma rápida y cuando se le quiere dar a un grupo numeroso, ya que se tarda menos en grabar el comentario que en escribirlo de manera detallada para cada uno de ellos. Eso sí, hay que tener cuidado de no mencionar datos personales cuando grabamos audio en sitios externos.

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.