2ºESO UNIT 2: Grammar 1: Past Simple

In this unit, we are goint to study the form and use of the Past simple tense.

En esta unidad, vamos a estudiar la formación y el uso del Pasado Simple.

Let’s start with a video from «Inglés para niños con Mr Pea :: Libro Mágico», it is explained in spanish and… yes, it is for children, but it is really clear and easy to understand:

Vamos a empezar con un video de «Inglés para niños con Mr Pea :: Libro Mágico», está explicado en español, y si… es para niños y niñas pequeños, pero es realmente claro y fácil de entender.

 

Here it’s another video from «Inglesiando» tha is going to give us the chance of doing some practice.

Aquí está otro video de «Inglesiando» que nos va a dar la oportunidad de hacer algo de práctica. 

Tambien os dejo un video en el que habla de los verbos irregulares. 

 

Also, you have here an image that sumarizes the form of the past simple:

También, aquí tenéis una imagen que resume la formación del pasado simple:

*This image is from the blog «The tip of the day».

Irregular verbs

To help you studing the Irregular verbs, here you’ve got a list with some verbs classified according to the way the form the tense.

Para ayudaros en el estudio de los verbos irregulares, aquí tenéis una lista con algunos verbos clasificados de acuerdo a la forma en que se construyen:

 

 

 

 

Ahora podeis practicar on las siguientes fichas:

Ficha pasado simple 1

Ficha pasado simple 2

Ficha pasado simple 3 (solo paginas 11 y 12)

 

You will have more resources soon!!!

Tendréis mas recursos pronto!!

Francisco Losa Márquez

Soy el Maestro de Ingles del ciclo de ESO del CEIP Ntra. Sra. del Rosario en la localidad gaditana de El Gastor.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Es la primera vez que realizo esta experiencia, y la verdad es que ha sido bastante satisfactoria. Es una gozada tener todos los recursos agrupados en un mismo lugar a «tiro de click», lo cual es tanto una ventaja para mi como maestro, pues no pierdo el tiempo en ir de una pagina a otra buscándolos (además de que están organizados en el orden en el que los quiero usar) como para mi alumnado, pues no se despistan buscando recursos, y al igual que yo, los tienen concentrados en un único lugar, lo cual resulta estupendo por si, dada la situación actual, se tienen que confinar.

    Por otro lado, la sesión ha sido mas fructífera, pues se ha incrementado el aprovechamiento del tiempo de trabajo en clase. Aun que el alumnado aun no ha interiorizado el uso del blog como herramienta de trabajo o incluso como consulta cuando están en casa, es cuestión de tiempo, que lo asimilen, y cuestión de que nosotros como maestros les propongamos más tareas a realizar con recursos del blog para hacerles mas asiduos.

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.