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Ayuda de la familia en el Periodo de Adaptación

Este artículo da una pequeñas pautas a los padres-madres para que la entrada en el cole de los más chiquis se haga de forma paulatina y no altere demasiado sus conductas.
 
HORARIOS. 
Para que el cambio no sea tan brusco conviene que se modifiquen los horarios de casa, adaptándolos a los de la escuela. Habrá que ir acostándolo un poco antes cada día, levantarlo más temprano, darle de comer más pronto que de costumbre, etc. 
 
DESPEDIDAS. 
Cuando te despidas de tu hijo en la escuela, hazlo de forma rápida, sin dramas y sin engaños. Las despedidas largas, las mentiras (“Ahorita regreso, voy por el pan”) o los dramones (“Ay, hijo mío, no llores, por favor, porque mamá se va muy triste..”) sólo conseguirán dificultarle mucho más este momento. 
 
INCORPORACION PROGRESIVA. 
Siempre que las posibilidades profesionales y personales lo permitan, es recomendable que estés con él mientras se incorpora poco a poco a la escuela. Lo ideal es que los primeros días esté solamente un rato y, según se vaya adaptando, irle ampliando el horario. Si al principio te permiten estar con él en el aula, mejor. 
 
OBJETO TRANSICIONAL. 
Para que se sienta más seguro y confiado, puedes dejarlo llevar durante este período su objeto favorito. Para algunos será su cojín, para otros su osito o su ovejita… El objeto en sí da igual, lo importante es que sea de referencia para él y le transmita seguridad y consuelo.
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