Hace un año de… #EUHealthAward19

Hace un año fuimos el centro educativo europeo ganador del Premio Europeo de Salud «EU Health Award 2019″ con nuestro proyecto «Be Active«. Un año después seguimos  educando en salud y hábitos de vida saludable con nuestro huerto escolar, nuestro proyecto «Magic words», en nuestro Programa Erasmus+ y participando en programas Aldea y Forma Joven. 

Actividades por el Día de la Costurera

Desde la F. P.B. En Arreglos y Reparación de Artículos en Textil y Piel queremos felicitar a todas las costureras en su día mundial de la costurera! Felicidades a todas! 

Premios de los recreos con fruta.

El curso pasado, para fomentar la alimentación saludable, realizamos recreos en los cuales el alumnado repartía fruta de temporada y la degustaba. 

Estos recreos se denominaron «1 fruta, 1 sello», en los cuales cada alumnado al consumir fruta conseguía un sello; y llegar a un número determinado de sellos o insignias conseguía un premio. 

El premio consistía en unos auriculares inalámbricos para escuchar música y hacer deporte. El curso pasado quedó pendiente esta entrega de premios. Aquí dejamos a los grandes consumidores de fruta del curso pasado. 

#EUHealthAward #1fruta1sello 

.

El día europeo de las lenguas en el IES Guadalquivir

 

 

 

This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein..

El pasado viernes día 25 se celebró en el IES Guadalquivir el día europeo de las lenguas. Dada la situación excepcional por la COVID-19 se realizó una actividad junto con los IES Ángel de Saavedra, San Álvaro y el Colegio La Salle en colaboración con la oficina Europe Direct Córdoba de la Diputación de Córdoba.

El alumnado de los 4 centros participó en diversos cuestionarios realizados con Kahoot y crearon una playlist colaborativa con Spotify.

El objetivo era concienciar al alumnado en la riqueza lingüística europea y en la necesidad de colaborar entre los centros locales para así enriquecerse mediante la puesta en común de experiencias.

Si quieres saber más pulsa en el siguiente enlace en el que el Diario Córdoba se hace eco de la noticia.

https://www.diariocordoba.com/noticias/educacion/dia-europeo-lenguas_1389961.html

¡Hasta septiembre, huerto!

Después de un final de curso sin nuestro huerto, hemos querido hacer una recopilación de las últimas actividades y recolecciones que tuvimos en nuestro huerto. Nos queremos despedir de él de esta forma tan especial… ¡hasta pronto! 

Conoce nuestra asociación de alumnado: «Al-Kabir»

Recreos con fruta: «1 fruta, 1 sello»

Seguimos, como cada miércoles, organizando recreos con fruta para fomentar una alimentación saludable entre nuestro alumnado. 

Nuestra huerta de invierno 2019/2020

Fomentando la alimentación saludable: «1 sello, 1 fruta».

Para nuestro centro, una de las prioridades es la alimentación saludable y la actividad física. Por ello desarrollamos diferentes programas y proyectos desde los cuales programamos actividades dirigidas a la consecución de una vida sana. Además, nuestro proyecto «Be Active» es muestra de ello. 

Por lo tanto, hemos organizado recreos con fruta. Cada miércoles repartimos fruta entre el alumnado y se ha repartido un carnet de vida saludable, mediante el cual obtienen una recompensa o insignia si consumen fruta en esos recreos. Al final de curso se recompensará al alumnado que más haya participado en estas actividades. 

Visita del Consejero de Educación al IES Guadalquivir.

D. Javier Imbroda ha visitado el IES Guadalquivir para felicitar a toda la comunidad educativa por el premio europeo de salud «EU Health Award 2019» obtenido el pasado mes de octubre. También, nos acompañó Dña. Inmaculada Troncoso, Delegada de Educación de Córdoba. Nuestro alumnado afronta esta nueva etapa con ilusión y muchas ganas de seguir trabajando por unos hábitos de vida saludables. 

Notas de prensa: