Día de Europa en el IES Guadalquivir 2021

En nuestro centro, como cada año hemos celebrado el día de Europa. Una de las actividades que hemos hecho os la mostramos a continuación. Se trata de una imagen en 360º con una serie de puntos que al pulsar en ellos podréis leer cuentos y leyendas de cada país. Si pulsáis sobre el icono del altavoz abajo a la izquierda podréis escuchar el himno de Europa. Os animamos a que los veáis y los leáis. Esperamos que os resulten tan divertidos como a nosotros.

Aprendiendo con las empresas: Emprendiendo en Verde

Proyecto: «Emprendiendo en Verde» para el fomento del espíritu emprendedor y el autoempleo del alumnado de la FPB del centro (Aprendiendo con las empresas).  

EcoHuerto Guadalquivir: Tortilla de acelgas

Recolección de habas y preparación de receta saludable

Aprendiendo con las empresas

El alumnado de la #FPB , con lo recaudado de la venta de bolsos, estuches… ha comprado productos de higiene personal y aceite para las familias de nuestro barrio. Todo ha sido posible gracias al proyecto que hemos realizado los de FPB “Aprendiendo con las empresas “ ¡gracias a todos por contribuir!

Programa Aldea: Recolección del huerto y preparación de ensaladas

 

Aprendiendo con las empresas

Los alumnos y alumnas de 2º de Formación Profesional Básica en Arreglos y Reparación de Artículos en Textil y Piel concluyeron su participación en el proyecto “Aprendiendo con las empresas” el pasado 26 de marzo con la venta solidaria de los artículos textiles confeccionados a lo largo de estos meses que tuvo lugar el proyecto.

Gracias al proyecto “Aprendiendo con las empresas” el alumnado de la FPB se formaron en la misión de promover iniciativas emprendedoras y en el desarrollo empresarial para contribuir a la dinamización de la economía del barrio.

El objetivo fue el de fomentar y apoyar la creación y la consolidación de empresas y empleo mediante la prestación de servicios de calidad.

Aprendiendo con las empresas

Los alumnos y alumnas de 2º de Formación Profesional Básica en Arreglos y Reparación de Artículos en Textil y Piel durante su participación en el proyecto “Aprendiendo con las empresas” confeccionaron una Falda Evasé desde un punto de vista que favoreciera el espíritu emprendedor del alumnado que cursa este ciclo formativo.

Durante el proceso que duró el proyecto contamos con la participación del Centro Andaluz de Emprendimiento CADE los cuales acercan a toda persona con vocación emprendedora los servicios y los programas que ofrece este organismo público de la Junta de Andalucía, para ayudar en la puesta en marcha, el desarrollo y la consolidación de ideas de negocio.

Aquí os mostramos el resultado de la Falda Evasé gracias al empeño y trabajo del alumnado.

Aprendiendo con las Empresas

Los alumnos y alumnas de 2º de Formación Profesional Básica en Arreglos y Reparación de Artículos en Textil y Piel participaron estos meses en el proyecto “Aprendiendo con las empresas” para realizar una Falda Evasé siguiendo todo el proceso de confección desde un punto de vista del emprendimiento para acercar al alumnado a un mundo laboral que está en continuo cambio y que necesita de profesionales cualificados para desempeñar las labores más especializadas.

Una vez se tomaron las medidas y se realizaron los patrones se procedió a la confección de la Falda Evasé.

Aprendiendo con las Empresas

Los alumnos y alumnas de 2º de Formación Profesional Básica han participado durante estos meses en la realización de una Falda Evasé para su proyecto “Aprendiendo con las empresas” con el objetivo de valorar el proceso productivo de la industria de la confección desde sus inicios hasta la puesta en venta del producto confeccionado. Aquí están los primeros pasos que se realizaron para la elaboración de la Falda Evasé: la toma de medidas y realización de los patrones.