Guía de padres y madres delegadas/os

La Educación es una corresponsabilidad compartida de padres, madres y profesorado. Ello requiere que todos y todas, dentro de la función que les corresponde, se conviertan en agentes activos de la educación del alumnado.

La implicación de las familias en el funcionamiento del Centro y en la evolución académica de sus hijos e hijas es fundamental.

Un marco educativo abierto y concreto donde padres y madres perciban que realmente se cuenta con ellos y ellas, que son parte esencial del proceso educativo, favorece una motivación creciente para participar.

Para ser delegado/a hay que tener ilusión de participar para mejorar. Debe ser una persona con criterio que perciba las verdaderas inquietudes de los padres y las madres, discierna lo importante de lo trivial, obtenga sugerencias, proponga soluciones y canalice las consultas de las familias.

Guía para madres y padres delegados (documento PDF completo).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.