PROYECTO DE CENTRO: MUSEO DE ANDALUCIA
CUADERNO DE BITÁCORA: DÍA 6.
A 38°N 17°E avistamos el Mar Mediterráneo. ¡Tierra, tierra! – gritaban nuestros grumetes. Un sol dorado bañaba sus preciosas playas y nos acompañó durante el desembarco.
El capitán organizaba la tripulación: ¡Distribúyanse por grupos! ¡Quizá estemos en la Tierra prometida, tal vez hayamos llegado a nuestro destino!
Huelva, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Málaga, Granada, Jaén y Almería. Sus paisajes y entornos naturales, su historia, geografía y patrimonio histórico. Su gastronomía y cultura, tradiciones y personajes ilustres. Daba igual el cansancio, ¡quedaba todo un territorio por descubrir!
Surgían las ideas, la ilusión se contagiaba… Un poema, la entonación, el sonido sutil de una guitarra que lo acompaña… Un escenario, miles de técnicas plásticas utilizadas… La búsqueda, la investigación, compartir información, facilitársela a tu compañera…
La espontaneidad, la imaginación encadenada, la influencia del entorno… una canción, una dramatización, el gesto complaciente de tu compañero.
Las familias, tendiéndonos la mano. Contagiándose con cada propuesta, aportando, ayudando, involucrándose… siempre desde el respeto, con su actitud desinteresada, compartiendo voluntad y ganas.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=m9HimqkPGU4]¡UN PROYECTO IMPREVISTO! ¡NUESTRO PROYECTO, NUESTRO MUSEO DE ANDALUCÍA!
Más de un mes de trabajo, casi 300 tomas de vídeo. Un equipo unido, apoyándose, disfrutando… Alegría en los pasillos, niños y niñas que sonríen, que rebosan felicidad en cada mirada, que aprenden, que esperan impacientes qué de nuevo les sorprenderá cada día.
Y el resultado… ¡PASEN y VEAN! Disfruten, emociónense, rían y lloren.
Y recuerden: “Los grandes logros de cualquier persona generalmente dependen de muchas manos, corazones y mentes” Walter Elias Disney.