STEAM es un enfoque educativo que permite a los estudiantes vivir experiencias de aprendizaje activo e integrar diversas áreas de conocimiento a fin de desarrollar competencias para la vida y conectarse con las dinámicas y desafíos del contexto local y global. En nuestro centro hemos apostado por esta y otras metodologías activas para que nuestro alumnado consiga un desarrollo integral.
Desde el área de música estamos desarrollando un proyecto combiando trabajo manual, programación en scratch e interconexión con las placas Makey Makey. Os dejamos con el resultado de una de nuestas alumnas de secundaria tocando su batería electrónica
Desde el Cpr Adersa II animamos a que os unáis a nuestra comunidad educativa para el curso 23/24 haciendo la admisión hasta el 31 de marzo en nuestro centro.
2022/23
Comenzamos poco a poco a poner en marcha el programa STEAM: Robótica aplicada al aula. Por un lado, programación por bloques de código de pequeños retos en juegos clásicos.
En el día de hoy, diseño en 3D de llaveros personalizados y posterior impresión en nuestra impresora 3D. Para concluir la jornada matutina, grabación y edición desde el área de música de un podcast de radio sobre grupos musicales de pop-rock.
Todavía estás a tiempo de presentar la preinscripción para el curso 22/23, desde educación infantil hasta 2º de ESO, si quieres disfrutar de estas y otras experiencias educativas en grupos reducidos en nuestro colegio C.P.R. ADERSA II .