STEAM – Robótica aplicada al aula

 
STEAM es un enfoque educativo que permite a los estudiantes vivir experiencias de aprendizaje activo e integrar diversas áreas de conocimiento a fin de desarrollar competencias para la vida y conectarse con las dinámicas y desafíos del contexto local y global. En nuestro centro hemos apostado por esta y otras metodologías activas para que nuestro alumnado consiga un desarrollo integral.
Desde el área de música estamos desarrollando un proyecto combiando trabajo manual, programación en scratch e interconexión con las placas Makey Makey. Os dejamos con el resultado de una de nuestas alumnas de secundaria tocando su batería electrónica
Desde el Cpr Adersa II animamos a que os unáis a nuestra comunidad educativa para el curso 23/24 haciendo la admisión hasta el 31 de marzo en nuestro centro.

 

2022/23

Comenzamos poco a poco a poner en marcha el programa STEAM: Robótica aplicada al aula. Por un lado, programación por bloques de código de pequeños retos en juegos clásicos.

En el día de hoy, diseño en 3D de llaveros personalizados y posterior impresión en nuestra impresora 3D. Para concluir la jornada matutina, grabación y edición desde el área de música de un podcast de radio sobre grupos musicales de pop-rock.

Todavía estás a tiempo de presentar la preinscripción para el curso 22/23, desde educación infantil hasta 2º de ESO, si quieres disfrutar de estas y otras experiencias educativas en grupos reducidos en nuestro colegio C.P.R. ADERSA II .

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.